15 septiembre 2006

Muere un menor al caerle una roca a causa de las lluvias provocadas por "Lane"

 - Por lo menos 27 viviendas sufrieron inundaciones en Acapulco 
 

A causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical "Lane", en el poblado de La Venta, una roca de varias toneladas cayó sobre el menor Brayan Mauricio Carrasco, de siete años de edad, causándole  la muerte instantáneamente.

      De acuerdo al reporte de la Dirección Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), el accidente ocurrió en la Segunda Etapa de la colonia Insurgentes del citado poblado, debido al reblandecimiento del terreno por las lluvias.

       Aunado a lo anterior, 27 viviendas de la Colonia Apolonio Castillo y del Fraccionamiento Costa Dorada, registraron inundaciones de hasta 30 centímetros y en el poblado de La Sabana una barda cayó a consecuencia del reblandecimiento de la tierra, sin que ocasionara lesiones a personas o viviendas cercanas.

      Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Acapulco, atendieron una inundación en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, del poblado de Puerto Marqués, en donde el agua alcanzó hasta 70 centímetros.

      El reporte no hace referencia a un derrumbe de lodo y rocas sobre la avenida Escénica la tarde de hoy, el cual bloqueó por lo menos un carril de la carretera y fue retirado dos horas después por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio.

      De igual forma se registró otra escuela inundada en la comunidad de Zoyatlán, del Municipio de Márquelia, en donde el agua alcanzó 50centímetros y en el municipio de Heliodoro Castillo se han registrado derrumbes en 6 tramos carreteros que obstruyen algunos carriles haciendo lenta la circulación en la zona.

       Los derrumbes se registraron en los tramos que conducen de los poblados de Tlacotepec con Filo de Caballo, la Ceiba con Tiquimil, Renacimiento con Curva de Guerrero; y por último, en el tramo de Durazno San Vicente al Crucero de Pandaloma.

      De igual se llevaron a cabo recorridos por parte de   personal de la Dirección Estatal de Protección Civil en el Municipio de San Marcos para confirmar y dar auxilio a los habitantes de 110 que han reportado inundaciones.

      De acuerdo al reporte, en el transcurso de la tarde de este día jueves la Tormenta Tropical LANE, continuará afectado la franja costera del Estado con nublados y lluvias de moderadas a fuertes.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��