14 septiembre 2006

Hay en Guerrero tres zonas "calientes" por las actividades de los cárteles: SSP- Guerrero

El secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Juan Heriberto Salinas Altés, aseguró que en el estado  hay tres zonas "calientes", por la actividad que desarrollan los carteles de la droga, que son Costa Grande, Tierra Caliente y Acapulco, y que a este panorama se suma ya Chilpancingo.
      Lo anterior en entrevista, donde anunció que se reforzará la seguridad en Guerrero y que en los próximos días se dará a conocer el plan sobre combate a la delincuencia organizada, a la vez que se aumentará el número de elementos policiales y armamento.
      El general retirado, expresó que los recientes hechos de sangre, las ejecuciones de los ministeriales y los ataques y amenazas contra empresarios, son parte de los reacomodos de los grupos delictivos que operan en la entidad.

       El secretario de Seguridad aseguró que sí hay reportes de amenazas a empresarios, pero no existen denuncias formales, por lo cual no se ha procedido al respecto.
      Al abundar sobre las declaraciones hechas nivel nacional de que Guerrero es una de la entidades donde se aplicará un programa de combate a la delincuencia organizada, Salinas Altés precisó que se trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública federal para un "planteamiento nuevo de carácter operativo".

     "Estamos trabajando en Acapulco, donde aún no hemos terminado de realizar un diagnóstico para llevar a cabo un plan que sea lo más efectivo contra la delincuencia organizada. Trabajamos con los tres niveles de gobierno de manera que se optimicen los recursos humanos y materiales", señaló el funcionario estatal.
      Reveló que habrá más recursos y elementos que actuarán más apegados a datos de inteligencia, debido a que "actualmente tenemos más información de manera que podamos ir mejorando nuestros dispositivos de seguridad y las operaciones".


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��