15 septiembre 2006

Daña "Lane" cerca de 200 hectáreas de cultivo en la Montaña de Guerrero

A consecuencia de la tormenta tropical "Lane", se perdieron aproximadamente 200 hectáreas de cultivo en la región de la Montaña y en la Costa Grande 30 familias fueron evacuadas temporalmente.

      De acuerdo a información de la Dirección Estatal de Protección Civil, en los poblados de San Juan Puerto Montaña y Yucundunta, del Municipio de Metlatonoc en la Región de la Montaña de Guerrero, se perdieron aproximadamente 200 hectáreas de cultivos de maíz, fríjol y calabaza, propiedad de 86 familias.

      De igual forma en 30 familias del poblado de Nuxco, Municipio de Tecpan de Galeana, tuvieron que ser evacuadas por inundaciones en sus casas y fueron llevadas a un refugio temporal, habilitado en el centro esa población, regresando en el transcurso del día a sus casas, debido a que han cesado las lluvias.

      Aun cuando Lane se ubica frente a las costas de Jalisco, continúa impulsando ligeramente aire húmedo hacia el territorio Estatal, ocasionando cielo nublado y presencia de lluvias aisladas en las Regiones de la Costa Grande del Estado y Acapulco en el transcurso de la tarde y noche de este día.

      Sin embargo desde la mañana de hoy el puerto de Acapulco luce un cielo despejado, mientras que en el extremo occidental y porción oriental de la ciudad  se registra cielo medio nublado. El reporte indicaba que en la franja costera el clima sería caluroso.

 


--
Juan José Belmonte Torres
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��