15 septiembre 2006

Fox debe preservar la estabilidad del país, aseguran directivos universitarios

 

- Califica el director de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en Acapulco, como positivo el cambio de sede para el grito.

 

 

Como una medida acertada y cuyo fin era preservar la estabilidad del país, fue calificado el cambio de sede para dar el grito de Dolores por el director de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en Acapulco, Raúl Cabrera García.

      El directivo de la UNID, que forma parte del Consorcio Educativo Anáhuac, explicó que si la presencia del Presidente de la República representaba un riesgo para la institución que representa y para el país, fue una medida acertada el cambio a Dolores Hidalgo.

      Cabrera García señaló que Fox Quesada "está viendo el bien mayor y es preservar la paz del país y si están reportando una situación de alto riesgo, sería imprudente de su parte seguir en esa posición".

      El director universitario dijo que ahora el Presidente de México podrá cumplir con una tradición que se venía gestando desde hace varios sexenios en la cual en el último año de su mandato, los presidentes daban el grito en Dolores Hidalgo.

      El también empresario porteño, dijo que los intentos por bloquear los actos del gobierno federal, como la entrega del último informe de gobierno, no han sido en detrimento de la institución presidencial, sino para enaltecer la imagen institucional.

      Por el contrario, dijo, quienes estaban en contra de las instituciones "están cayendo en contradicciones profundas y se están dividiendo: un partido perteneciente a la coalición ya se deslindó completamente, un líder intelectual fundador del PRD ya emitió una carta muy concreta y muy severa acerca de su opinión de lo que está sucediendo y que ya se estaba perdiendo el sentido".

      El director de la sede UNID en Acapulco pidió no olvidar que México es una nación que tiene que  permanecer unida, "viendo hacia el mismo lado y si hoy nos tocó una elección  que favoreciera a una persona porque la mayoría de los que votamos favorecimos a unos y no a otros esa fue la elección de la  mayoría y la unidad se basa en el respeto y en la disciplina".

      Cuestionó que si únicamente los ricos hubieran votado por el actual presidente electo "no nos daría la suma: son muchísimos menos de los que votaron, eso indica que hay una imagen ante la población de distintos recursos".

      Por tal motivo llamó a la población a "conservarnos unidos y hacer mucho juntos para salir adelante,  antes que dividirnos en pobres o ricos, entre derecha, izquierda, privilegiados o no".

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��