29 agosto 2006

Más de 70 pueblos incomunicados, primeros daños del huracán "John"

- Aproximadamente a las 11 horas de hoy, se intensificó y alcanzó al categoría de Huracán

Las lluvias generadas por el Huracán "John" han causado derrumbes y deslaves que han dejado incomunicados a más de 70 pueblos de los municipios de Ayutla de los Libres, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Ometepec, ubicados en la región de la Costa Chica.

De acuerdo a la información vertida por la Unidad Estatal de Protección Civil las fuertes lluvias han ocasionado que también haya otros poblados incomunicados en la región de la Montaña.

El jefe del Departamento de Fenómenos Hidrometeorológicos de Protección Civil, Roel Ayala Mata, el huracán "JOHN" del Pacífico, se localiza aproximadamente a 305 kms. al sur-sureste de Acapulco, 190 kms. al sur-suroeste de Punta Maldonado y a 440 kms. al sureste de Zihuatanejo.

En las últimas horas aumentó su velocidad de desplazamiento a razón de 15 k.p.h. hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos cerca del centro de 130 y rachas de hasta 150 k.p.h., manteniendo su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a razón se 11 k.p.h., debido a que se desplaza sobre aguas cálidas continuará intensificándose.

Se prevé también que continúe desplazándose paralelo al litoral guerrerense, de hecho el Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió una alerta que abarca la porción oeste de las costas oaxaqueñas y la Costa Chica de Guerrero.

Ayala Mata precisó que las bandas nubosas exteriores del sistema afectan ligeramente la porción oriental de la Región Costa Chica y conforme se acerque a la entidad se incrementará la nubosidad sobre la franja costera y parte alta de la Sierra, con la ocurrencia de lluvias.

Previó también que se registren marejadas de moderadas a fuertes en la zona de playas y se incrementará el oleaje.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��