21 agosto 2006

Liberan Ayuntamiento de Atoyac y desbloquean accesos a la cabecera municipal


Luego de permanecer tomado por más de 200 campesinos durante   cinco días, el Ayuntamiento de Atoyac fue liberado una vez que dialogaron con las autoridades y ofrecieron respuestas a sus demandas.

      Norma Mesino Mesino, dirigente del Consejo Popular Ciudadano, informó     que fueron atendidos por autoridades municipales y regidores del cabildo de Atoyac y convinieron llevar a cabo un cabildo plenario donde se escucharán demandas de cada una de las comunidades.

      La primera mesa de trabajo se instalará el próximo 28 de agosto y los regidores pidieron a los demandantes un voto de confianzas pues aún cuando hay voluntad de atenderlos, no será posible dar cauce a todas las demandas.

      Informó que las autoridades municipales acordaron analizar una mezcla de recursos municipales con la Fundación Internacional María Trinitaria, para generar más obra pública en la sierra de Atoyac.

     La protesta integró a las autoridades locales de San Juan de las Flores, Agua Fría, El Salto, San Andrés, San Vicente de Jesús, San Francisco, La Remonta, Cerro Prieto, Junta de los Ríos así como por delegados de Colonia 18 de Mayo, El Ticuí, El Tanque y la Florida.

      Durante la toma del Ayuntamiento, también se cerraron los accesos a la cabecera municipal por la carretera Acapulco- Zihuatanejo y por el poblado de El Ticuí, causando la molestia de automovilistas y choferes del transporte público.

 

--
Juan José Belmonte Torre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��