21 agosto 2006

Gobierno de Guerrero deja fuera de apoyos a viudad de Aguas Blancas

Luego de que el gobierno del estado entregara cheques por 50 mil pesos a algunos de los sobrevivientes y viudas de Aguas Blancas, 15 de ellos denunciaron que no se les otorgó ningún apoyo.

      El pasado 14 de agosto, el secretario General de Gobierno, Armando Chavaría Barrera informó que fueron 26 beneficiados entre familiares, viudas y sobrevivientes, sin embargo hoy, Mauro Hernández Lozano, chofer de la camioneta baleada, informó que lo excluyeron de dicho beneficio.

       Igual pasó con Paula Mendoza Téllez, cuyo esposo, Francisco Rogel Gervasio, fue una de las 17 personas acribilladas el 27 de junio de 1994 en el vado de Aguas Blancas, quien dijo que no recibió cheque alguno.

      De acuerdo a Chavaría Barrera, los cheques fueron entregados como una "medida humanitaria", para aquellos sobrevivientes o viudas que no están en condiciones de trabajar, pese a ello, Mauro Hernández y Paula Mendoza, personas de la tercera edad, no recibieron el apoyo.

      Mauro Hernández Lozano informó en conferencia de prensa, que los sobrevivientes y viudas beneficiados son aquellos que son lidereados por el abogado José Sánchez Sánchez "que de ahí vive, no se despega del caso aguas Blancas, porque de ahí está ordeñando él".

      Informó que desde el 10 de octubre del año pasado están buscando una audiencia con el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo sin embargo no se les ha concedido, por lo que buscarán el encuentro con el mandatario estatal para recibir su apoyo.

      Por su parte Paula Mendoza Téllez, viuda con dificultades para caminar, dijo que desde un principio los desconocieron del grupo de viudas, "a todas les daban una quincena, a la quincena les estuvieron dando 4,800 pesos al mes, y a mí al mes me daban 2200 al mes".

      Con más de 80 años en suhaber, Paula Mendoza confiesa "ya no puedo caminar, necesito que me acompañen", por lo cual no ha podido ir a Chilpancingo para recibir el apoyo correspondiente, que, según autoridades gubernamentales, se entregó con base a un estudio socioeconómico.

      Hernández Lozano aseguró que nunca hubo tal estudio y que el encargado de enlace ciudadano del gobierno estatal, Rubén Aguirre Ponce, "Sólo se fue a pasear" a Coyuca de Benítez".

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��