22 agosto 2006

Aprenden técnicas "Swat" policías preventivos de Acapulco

Personal retirado y jubilado de la policía de Estados Unidos entrena a 1200 policías preventivos municipales en un curso en donde aprenderán "técnicas SWAT", defensa personal, técnicas de esposamiento, técnicas en el uso de bastón, como confiscar armas.

     El Síndico de Gobernación y puntos constitucionales del Municipio de Acapulco, Ernesto Mastache Manzanares , informó que el curso contempla también técnica con armas de fuego, control de delincuentes violentos, técnicas para grupo,  ética policíaca, como sobrellevar el estrés, mentalidad de sobrevivencia y  principios para la familia éxitosa.

      Explicó que la propuesta del curso nació de un grupo denominado "oficiales de la Paz Internacional", quienes imparten las técnicas de forma gratuita y sólo les pagan hospedaje, traslados y alimentos.

      Los instructores son ex policías del estado de Detroit, Bélgica y de la policía de Los Ángeles, ellos están en esta agrupación para ayudar a policías de diferentes partes del mundo con el objetivo de profesionalizar y mejorar la imagen del policía ante la sociedad.

     Mastache Manzanarez dijo que incluso se invitó a policías de otros municipios y que con el curso, se espera reforzar la seguridad en   Acapulco, luego de que hace unos días se entregaran a las corporaciones policíacas municipales radios, patrullas, chalecos antibalas, armas nuevas, fornituras y cartuchos.

      Cabe destacar que en Guerrero entre policías municipales y del estado suman siete mil integrantes, por lo que este curso alcanzara a un grupo importante de ellos.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��