22 agosto 2006

Por corrupción destituyen a nueve agentes de Tránsito

Luego de ser captados por cámaas de vidceo en lso momentos en que cometían actos de corrupción, nueve agentes de Tránsito de Acapulco fueron destituidos de sus cargos.
     El alcalde Félix Salgado Macedonio informó que esta acción es la primera parte de la "Expo-Atraco", exposición en la cual presentará videos de agentes de la Dirección de Tránsito pidiendo "mordidas".
     El presidente municipal aseguró que los nueve agentes serán liquidados conforme a la ley y que ninguno se reinstalará, "se van definitivamente".
    En entrevista Salgado Macedonio explicó que no es la primera vez que se sanciona a agentes de Tránsito por este tipo de actos, aunque es la primera vez que se les destituye del cargo.
     En otro episodio similar registrado días atrás, se arrestó a 13 agentes de Tránsito por 36 horas también por actos de corrupción, ya fueron liberados, sólo se les hizo un correctivo "nada más que ya esta en su expediente a la reincidencia se van a la Comisión de Honor y Justicia", explicó.
    Lo anterior fue desmentido por el director de Transito municipal, David Méndez Huerta, quien  dijo que los casos de los 13 agentes de tránsito no fueron a parar a la Comisión de Honor de Justicia por falta de elementos.
    Salgado Macedonio dio a conocer que el pasado domingo alrededor de las seis de la tarde presentó al director y comandantes de tránsito, a la Comisión de Honor y Justicia, y al Secretario de Protección y Vialidad, el video donde los elementos  piden la clásica mordida.
     Dijo que las grabaciones le fueron entregadas por un equipo de inspectores honorarios, "se editan y ayer las presenté a las seis de la tarde donde se ve la forma de operar de algunos agentes de tránsito que están recibiendo las mochadas principalmente urbaneros".
     Salgado Macedonio acusó a los policías de reunir cinco mil pesos a la semana "de puras monedas de 10 y de 5 pesos…por eso se les está pagando lo justo con dignidad y no tiene porque andar estirando la mano ni subiéndose a los camiones a recibir la mochada".


Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��