El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró que las viejas prácticas políticas deben renovarse, por lo cual no se le puede criticar por hacer referencia a computadoras teniendo un estado como Guerrero, que tiene el municipio más pobre del país.
Lo anterior, al inaugurar la reunión regional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, en donde señaló que "la modernización tecnológica no es un simple capricho", por lo que la modernidad no está reñida con la pobreza.
Torreblanca Galindo aseguró que en Guerrero "pensamos firmemente que no puede haber una buena política publica si no hay buena política administrativa… lo demás es verborrea y es rollo".
"El que piensa que puede evitar que un ciudadano camine ocho horas para ver si le entregan el acta de nacimiento en lugar de que le entreguen su acta digitalizada es que no conoce la realidad de la política. Pensarán que hay que apostarle a las despensas y el cemento y que eso tiene más rentabilidad política: N Nosotros pensamos absolutamente lo contrario", enfatizó el mandatario estatal.
Dijo que en la actualidad es una obligación de municipios ricos y pobres eficientar el uso de las tecnologías, ya que a través de sistemas modernos "podemos ver a donde vamos a dirigir las políticas publicas".
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario