10 agosto 2006

Confirma Fitch-Ratings calificación de Guerrero y mejora su perspectiva crediticia


 

- Señala secretario de Finanzas de Guerrero que la calificación sigue limitada por los indicadores económicos y de bienestar social

 

 La organización Fitch- Ratings confirmó la calificación del Estado de Guerrero de BBB+ y mejoró su perspectiva crediticia de estable a positiva, informó el secretario de Finanzas del estado, Carlos Álvarez Reyes.

      En conferencia, Álvarez Reyes dijo que el estado logró revertir la calificación  egativa que se le había otorgado, por lo que ahora fueron calificados positivamente.        

Señaló que algunos de los puntos que llevaron a la organización a mejorar la calificación de Guerrero es el fortalecimiento de los ingresos propios, la depuración  mportante de los pasivos contingentes, y una mayor transparencia en la administración estatal.

      El secretario de Finanzas dijo que, aunque la mejor calificación es la que otorgan los ciudadanos, una evaluación positiva por parte de las "estrictas calificadoras financieras", son referentes muy importantes y permiten evaluar el rumbo de la economía estatal y a la vez otorgar confianza a los inversionistas.

      Álvarez Reyes dijo que pese a las buenas calificaciones, estas continúan limitadas entre otros factores por los indicadores económicos y de bienestar social que son significativamente menores   a la media nacional.

      Aseveró que en el boletín de Fitch-Ratings se indica que de acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo), Guerrero es el estado 31 de 32 en cuanto a mayor marginación en cuanto a servicios públicos.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��