03 julio 2006

Se reactiva México Seguro en Guerrero

Este lunes se espera el arribo de 200 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) a Guerrero para reactivar el programa México Seguro en los municipios con mayores conflictos por parte de grupos de la delincuencia organizada, como el puerto de Acapulco.

      La llegada de los elementos federales fue confirmada en conferencia de prensa el pasado sábado por el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo y el día de ayer por el secretario General de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, quien dijo que es una respuesta   a las reiteradas solicitudes del gobernador.

      Los 200 elementos federales se distribuirán en el puerto de Acapulco, la Costa Grande de Guerrero, incluyendo municipios como Petatlán, Tecpan y José Azueta, así como en la región de la Tierra Caliente.

      Será a partir de este día que también comience una reestructuración de los cuerpos policíacos estatales, según venían anunciando autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, con la finalidad de combatir  con mayor eficacia la ola de violencia que se agudizado en esta entidad.

      Cabe destacar que los elementos de la PFP que permanecían en Guerrero tuvieron que ser movilizados para atender conflictos de mayor trascendencia a nivel nacional en el norte del país, el Estado de México y Oaxaca, sin embargo a partir de hoy reactivarán sus operaciones en la entidad.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��