04 julio 2006

Diez días sin agua en Acapulco

- La Comisión de Agua Potable prometió que, ahora sí, el servicio se reestablecería el miércoles

Desde hace diez días el puerto de Acapulco se encuentra sin agua potable, debido a que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) suspendió el bombeo de la planta del río Papagayo.
De acuerdo al director de la CAPAMA, Miguel Ángel Castro Salas, la suspensión se debió a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abrió las compuertas de la presa de La Venta y podría
dañar el cárcamo de rebombeo con el lodo que generan las aguas turbulentas.
Aún cuando el funcionario municipal dijo que el suministro se reanudaría desde hace siete días, la zona hotelera y algunas colonnias populares que carecen de agua en la zona urbana del puerto.
Aunado a lo anterior, en las colonias Progreso y Zapata, Puerto Marqués, Las Brisas y parte de la zona hotelera no cuentan con el servicio porque la tubería del cárcamo del Papagayo I se tapó impidiendo que llegara el agua.
Para justificar la ausencia de agua, el director de la CAPAMA, explicó que los filtros en el cárcamos del Papagayo I se taparon debido al azolve que quedó en la ribera del río y en el fondo del cauce, razón por la que sólo se bombea 700 litros por segundo en lugar de los mil 100 litros".
El funcionario aseguró que para el miércoles quedaría reestablecido al 100 por ciento el servicio, una vez que se limpien los filtros y se retire el azolve.

Juan José Belmonte Torres

Publicada en El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��