- Falló en su estrategia de reunir 700 mil votos
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier de Jesús Zepeda Constantino, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) falló en su estrategia de reunir 700 mil votos, por lo que son el gran perdedor en la elección.
En conferencia de prensa, el dirigente en Guerrero del PAN criticó el que, aún ganando los nueve distritos electorales que hay en Guerrero, el PRD ha estado perdiendo votos, credibilidad "con sus declaraciones de que se lleva todo, la guerra sucia que hubo"."
Zepeda Constantino aseguró que los más de 280 mil votos que aportó Guerrero para López Obrador no fueron suficientes y que aún cuando el PAN logró un 10 por ciento menos de los votos alcanzados en el 2000, a todos les afectó la baja afluencia de votantes.
Aseguró que a nivel nacional, el PRD esperaba una votación superior a los 500 mil en Guerrero, "nos tasaron con la cuota baja", por lo que "el proyecto del PRD no fue lo que esperaban, ya no aportó lo que esperaban".
El dirigente panista dijo que pese a los escaños ganados por el PRD, éste ha venido perdiendo votos, credibilidad, debido a "toda la guerra sucia que hubo en estos tiempos" y a una "campaña de mentiras que el propio tiempo se ha encargadote poner al descubierto".
Dijo que guardarán mesura y "no vamos a marcar triunfalismos anticipados", debido a que no hay una tendencia definida aún, porque la diferencia es aproximadamente de 400 mil votos.
Zepeda Constantino dijo estar orgulloso de la participación de los guerrerenses en las urnas, debido a que el PAN "históricamente no obteníamos alguna votación" de ese nivel.
El líder del PAN reconoció que en Guerrero la elección no les favoreció a nivel de senadores y diputados, incluso "no veo cifras no veo alguna tendencia que permitiera estar en la pelea de algún espacio", aunque lograron en dos o tres distritos un segundo lugar.
Por su parte, el coordinador de la campaña de Felipe Calderón en Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez, aseveró que si no alcanzaron los índices de votación del 2000, fue por la baja afluencia a las casillas, además de que muchos de los gobiernos son de extracción perredista.
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario