09 junio 2006

Sin cuerpo no harñan autopsia a cabeza humana hallada en playas de Acapulco

No se ha hecho la autopsia a la cabeza hallada en la playa Condesa de Acapulco, debido a que falta el resto del cuerpo, aseguró el Ministerio Público del Fuero Común de Costa Azul, Rogelio Cuenca Nava.

      El fiscal explicó que se conoció el sexo masculino de la cabeza a través de una prueba de antropología forense que se hizo a través de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

      La cabeza fue encontrada por empleados de la Promotora de Playas quienes limpiaban las playas del puerto la mañana del miércoles. Esta tenía por lo menos 72 horas de haber sido desprendida del cuerpo, según peritos de la PGJE.

      En aquella ocasión, el acceso a la playa fue acordonado por policías preventivos, así como por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), mientras   peritos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJG) comenzaron las primeras investigaciones.

     El MP de Costa Azul informó que envió oficios a sus similares en las costas de Guerrero para saber de la aparición de algún cuerpo decapitado o de personas ahogadas en calidad de desaparecidas.

      El procurador de Justicia de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia descartó que la cabeza sea del exsecretario de Protección y Vialidad municipal, Genaro García Jaimes, sin embargo no probó tampoco que el exfuncionario se encontrara con vida.

      García Jaimes participó en el enfrentamiento de La Garita en donde murieron cuatro presuntos narcotraficantes, hechos por los cuales renunció poco tiempo después.

 

--
Juan José Belmonte Torres
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��