09 junio 2006

Solicita Zeferino recursos para el Fonden


 

- Aún evalúan los daños que dejó el paso de la Onda Tropical 3 por Guerrero

 

Luego de las afectaciones que dejaran las lluvias  del pasado fin de semana provocadas por la Onda Tropical 3 y otros ciclones, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo informó que solicitó al  Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) emita una declaratoria de emergencia para esta entidad por los estragos registrados.

      Torreblanca Galindo, aseguró que aún se encuentran evaluando los daños provocados por las precipitaciones pluviales, entre los que se encuentran desbordamientos, inundaciones, deslaves, cortes carreteros y hundimientos.

     El mandatario estatal aseguró que afortunadamente no se tienen reportes de pérdidas de vidas humanas por las afectaciones provocadas por las lluvias, sin embargo por los daños materiales "es que ya solicitamos la condición de emergencia en el estado de Guerrero al Fonden".

       De manera más detallada, el gobernador aseguró que tiene registrados cortes en carreteras y caminos rurales de la zona de La Montaña y la Sierra, de acuerdo al informe presentado por la Unidad Estatal de Protección Civil.

       Señaló que normalmente "las zonas más afectadas siempre son las partes bajas de la Costa Chica y la Costa Grande… Algunas carreteras que se han visto afectadas e inundaciones en diversas comunidades, pero es lo normal".

        Torreblanca Galindo dijo seguir en la tesitura de convencer a los gobernadores de los estados costeros en el Pacífico y el Golfo de integrar un fideicomiso que entre en operación en casos de desastres naturales.

      Aseguró que los fenómenos climáticos "cada día serán más severos como lo sabemos todos, por la propia descomposición y por la propia problemática que hay en el mundo en términos generales".

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��