22 diciembre 2005

Suspenden agua a cinco hoteles de Acapulco por adeudo - El Universal Online

Una de su server...

Por adeudos superiores a los cien mil pesos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) suspendió el servicio de agua potable a cinco hoteles de cuatro y cinco estrellas.

La medida originó enérgicas protestas del sector turístico, principalmente porque el corte sucede en plena temporada vacacional, principalmente de la presidenta de la AHETA, Marybertha Medina Cortés, quien calificó la medida de drástica y agresiva.

"La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) está abierta al diálogo con las autoridades de CAPAMA para restablecer el suministro de agua lo más pronto posible", apuntó.

Los hoteles cuentan con cisternas para abastecerse uno o dos días, tiempo suficiente para signar los convenios.

Los hoteles afectados son el Ritz (antes Qualton), Gran Meigas, Panoramic, Maralisa a quienes desde ayer se les suspendió el servicio de agua y hoy en la mañana se sumó a la lista el Aca-Bay en operativos dirigidos por la Coordinación de Operación del Sistema de Agua Potable.

Jorge Castillo Vinalay, coordinador de la dependencia, informó que el Ritz tiene un adeudo de 200 mil 149 pesos y el Maralisa dos adeudos por más de 300 mil pesos y 43 mil 499 pesos que adeudan desde abril.

El hotel Panoramic tiene un adeudo de 347 mil pesos desde abril y el Gran Meigas -antes Hotel Caleta- debe 413 mil 471 pesos desde agosto de 2004.

En cuanto los gerentes inicien convencidos con la CAPAMA para el pago de sus adeudados se les restablecerá el servicio, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��