05 diciembre 2005

Se reúne ZTG con Presidentes Municipales constitucionales e Instituyentes


gober alcaldes
Originally uploaded by jjbelmonte.
En un hecho sin precedentes, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, sostuvo el primer encuentro con Presidentes Municipales constitucionales de 77 Ayuntamientos y 4 municipios instituyentes del Estado, por el periodo 2005-2008, para coordinar acciones conjuntas de trabajo a fin de llevar a cabo un desarrollo integral en la entidad que beneficie a los guerrerenses.

En la reunión, donde estuvieron presentes Secretarios de Estado y la Coordinadora del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Gloria Del Carmen Muñoz León, el mandatario estatal invitó a los Presidentes Municipales a sumarse en un proyecto de gobierno, armónico y respetuoso, en el que la suma de esfuerzos y voluntades, permitirá el desarrollo de una política de productividad en Guerrero, sin distingos.

“El gobernador no va a actuar por estados de ánimo ni por caprichos, ni al que le caiga bien o lo haya apoyado en la campaña política; vamos a trabajar, si realmente estamos interesados en empezar a revertir las condiciones, en armonía y suma de voluntades, yo no veo otra alternativa. Voy a ser absolutamente respetuoso y van a encontrar un aliado en el Gobernador, siempre y cuando, así lo quieran”.

Luego de informar, que el presupuesto estimado para ejercer en el 2006, es del orden de los 24 mil millones de pesos, de los cuales, 4 mil millones, corresponden a las aportaciones de los diferentes municipios, Torreblanca Galindo, exhortó a los alcaldes a realizar un esfuerzo para fortalecer las arcas municipales, y los invitó a no tomar actitudes negativas asumidas por algunos ediles, de no implementar políticas presupuestales para aumentar la recaudación en sus ayuntamientos.

“Este gobernador no va a entregar dinero a los Presidente Municipales para resolver problemas del gasto corriente; nuestro planteamiento es crear un fondo que permita coordinar peso con peso con los alcaldes, es la única manera de hacer crecer el presupuesto”. De esta manera, señaló, se dará prioridad a los principales problemas de cada municipio en donde, dijo, es importante que los alcaldes, le apuesten a obras y proyectos detonantes para impulsar el desarrollo y resuelvan de fondo los problemas de sus comunidades.

Para ello agregó, contarán con todo el respaldo de su gobierno, hasta el límite de su capacidad presupuestal, siempre en una relación de respeto y sin tratos privilegiados, “ya no van a encontrar un gobernador que vaya a cada municipio a hacer una obra diferente a la gestionada por el alcalde, pero también les digo, con todo respeto, no me voy a pelear con quienes no quieran coordinarse con el gobernador; me voy al siguiente municipio interesado en sumar canicas con nosotros para hace una inversión más grande”.

De esta manera, el gobernador dejó en claro el interés de su gobierno por trabajar con los alcaldes que utilicen el presupuesto de manera productiva, dispuestos a realizar convenios de colaboración para atender los temas de salud y seguridad pública y participar en la mezcla de recursos con el estado y la federación, “con estas acciones, queremos hacer una administración sana y fuerte, con solidez hacia adentro y ofreciendo mejores condiciones a sus trabajadores; yo encuentro una enorme oportunidad de empezar a sentar las bases de una entidad distinta, con un solo partido llamado Guerrero y con el interés en las siete regiones”.

Torreblanca Galindo fue enfático al comentar, “lo que queremos es poco a poco utilizar los recursos para entregarlos directamente a los beneficiarios; se acabó el recurso presupuestal etiquetado para grupos políticos, grupos de presión y grupos corporativos, este gobierno no trabaja de esa manera”. En esta tarea, el mandatario estatal dijo, no puede solo, por lo cual, pidió el apoyo de los 81 alcaldes para sumar esfuerzos en un proyecto de gobierno pensado más allá de los seis años y con una visión política distinta, acorde a las necesidades de cada municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��