05 diciembre 2005

Imparte exagente del FBI en Acapulco curso de negociación de rehenes- Excésior

Otra de su servidor...

Con la finalidad de mejorar a las organizaciones policíacas en el rubro de secuestros, el ex agente del FBI, Juan Salinas, imparte un curso de técnicas antisecuestros y negociación de rehenes.

En entrevista, el ex integrante del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, indicó que estos trabajos son en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que ha colaborado como asesor en las negociaciones de más de 20 secuestros cometidos en México y en Estados Unidos, los cuales fueron resueltos con éxito. Precisó que en el país hay un avance importante en el combate a este ilícito.

Además ha trabajado en coordinación con la Agencia Federal de Investigación (AFI), corporaciones policíacas de Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, así como compartiendo su experiencia en el trato con las familias de las víctimas.

Como parte del curso -dijo- primero se les enseña cómo tratar a los familiares, el manejo de la investigación correcta, la asignación de tareas a los grupos de trabajo, el curso de las negociaciones e incluso la entrega del rescate.

Juan Salinas señaló que habrá una práctica para el rescate de un secuestrado, cuyo objetivo primordial es recuperar a la víctima con vida y segura.

El curso, impartido en la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), está dirigido a agentes del Ministerio Público del Fuero Común, policías ministeriales y preventivos municipales. (Notimex)

Exc�lsior - El Peri�dico de la Vida Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario