21 diciembre 2005

Fortalecen lucha contra narcomenudeo Ayuntamiento de Acapulco y PGR

Con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de combate al narcomenudeo y de otra serie de ilícitos del ámbito federal en Acapulco, el presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio y el delegado en Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR), José Martín Godoy Castro, se reunieron en la Presidencia.

En esta plática con el funcionario federal y algunos de sus colaboradores, el alcalde hizo un compromiso para contribuir y apoyar las acciones de prevención del delito, ya que reconoció que la PGR es la encargada de combatir la delincuencia organizada. Por ello, resaltó: “Yo como gobierno municipal, tengo el deber de apoyarles en el sentido de que vamos a hacer programas que inhiban la participación en los delitos, sobre todo en donde los jóvenes estén involucrados con estas actividades ilícitas”.

Sobre el programa México Seguro, el delegado de la PGR en Guerrero, aseguró que sí está funcionando, por lo que han tenido importantes resultados, pero resaltó que la información se da a través de la dirección general de Comunicación Social.

Salgado Macedonio se mostró preocupado de que en Acapulco exista un alto índice de de consumo de droga, por lo que explicó: “Necesitamos que esto se vaya abatiendo, aminorando, pero con programas principalmente de rehabilitación, en este sentido yo quiero y convoco a la población, a las sociedades de padres de familia, para que junto con los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal emprendamos acciones”, resaltó.

El mandatario porteño reconoció que es momento de atender los problemas de delincuencia en todos los puntos, incluyendo el transporte, las escuelas, las colonias, los bares y las discotecas, pero reconoció que para poder obtener buenos resultados es necesario “que la gente denuncie, que la gente participe con la instalación de buzones, como ya hay aquí en el Palacio municipal y como se van a seguir instalado en distintas partes para que la gente haga su denuncia”.

El alcalde Félix Salgado agregó que como una forma de prevenir este tipo de prácticas nocivas, también se promoverá el deporte, la cultura, el apoyo al campo, para el cual se planea destinar más recursos para que sus habitantes tengan más opciones de desarrollo, que les permitan alejarse de está actividad del narcomenudeo, que tanto daño ha hecho a la sociedad.



Por su parte, el delegado de la PGR, aseguró que las acciones de combate a la delincuencia serán permanentes a través de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), la cual ya cuenta con instalaciones desde hace algunos meses en el estado, incluyendo Acapulco, en donde operan en la avenida Constituyentes, a unos metros de la subestación de Bomberos.

Godoy Castro aseguró que en esta plática con el alcalde de Acapulco se le dio a conocer el programa de acción que se aplicará en el 2006. “Hablamos de igual forma de las acciones para el tema de atención a la víctima y fueron temas específicos para la atención del delito del narcomenudeo, de armas y aspectos ambientales, y sólo dejamos pendiente el tema de la piratería que lo estaremos viendo en forma conjunta”, comentó a reporteros.

Explicó además que dentro de su programa de trabajo también existen líneas de acción que comprenden los operativos en bares y cantinas, en escuelas, en donde se aplicará el programa Mochila y Escuela Segura, siempre con el apoyo.

1 comentario:

  1. Anónimo11:28 a.m.

    ¿Son dignas de credito las instituciones gubernamentales encargadas de la erradicaciòn del narcotrafico?

    La respuesta es clara ¡no!

    El pueblo no cre en ustedes, ya que la mayoria son adictos, ademas de que estan inmersos en la distribuciòn de la droga. Para muestra basta colocarse en una posicion extrategica para observar como llegan los representantes del orden por la cuota. Un ejemplo claro es la nueva "tienda" de distribucion de cocaina que ha sido ubicada en el estacionamiento 4 de la segunda etapa del infonavit alta progreso, en Acapulco Gro donde todas las noches se consume droga y que la comunidad permanece muda por el miedo que significa y que todos sabemos que ustede estan inmiscuidos en el trafico y que seguro podran detectar la ubicacion de la denuncia y como ha sucedido realizar uno mas de sus crimenes contra la ciudadania que esta sometida a este monstruo de dos cabezas: el crimen organizado y las asociaciones policiacas a todos los niveles.

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��