21 diciembre 2005

Se van de vacaciones y les adeudan 20 días de clases - Excélsior

Su servidor... comprobando las mentiras de maestros... eso sí según no se aplazarían clases y el 16 el banco estaba atascado de maestros que querían cobrar jugosos aguinaldos ¿jugosos? sí, pocos se formaron en la fila para operaciones menores a 10 mil pesos...

El subcoordinador de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Demetrio Saldívar Gómez, informó que a partir de mañana, 20 mil trabajadores iniciarán vacaciones, aunque en 11 secundarias técnicas aún se adeudan clases.

Saldívar Gómez informó que los 20 mil trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la región Acapulco-Coyuca cobraron lo correspondiente al aguinaldo y se preparan para iniciar el periodo de vacaciones escolares a partir de mañana.

Informó que en total serán 153 mil alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria los que gozarán de este periodo de asueto que iniciará el 22 de diciembre y culmina el 9 de enero, fecha en que deberán reincorporarse a las aulas.

Saldívar Gómez explicó que los maestros de 11 secundarias técnicas que mantuvieron un plantón en la Subcoordinación de los Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca se comprometieron a reponer las clases, ya que fue un acuerdo tomado en la mesa de negociación para atender sus demandas laborales.

Refirió que el pasado 30 de noviembre, los maestros que mantuvieron un paro laboral durante más de 20 días y luego esto firmaron una minuta en la cual se encontraba la reposición de clases a los alumnos afectados por la suspensión de labores.

Sin embargo, desconoce los términos en que los maestros habrán de cumplir ese compromiso, si lo harán en la temporada de vacaciones, por medio de un programa de guías didácticas, para que los alumnos completen los aspectos que no abordaron.

El funcionario de educación aseguró que no se permitirá que los maestros recorten el calendario escolar y salgan antes de la fecha fijada, porque en caso de hacerlo, se aplicarán los correctivos que marca el reglamento. (Notimex)

eegb*


Exc�lsior - El Peri�dico de la Vida Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario