20 diciembre 2005

Decomisa Profepa en Guerrero heno, musgo y árboles de navidad- Excélsior

La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó diferentes especies forestales no maderables que se pretendían comercializar, informó Eloy Urroz Jiménez.

El delegado explicó que como parte del Programa Operativo Navideño 2005, la Profepa aseguró un total de 148 piezas "Tillandsia" comúnmente conocidos como "gallitos", unos 400 kilogramos de heno, 42 kilogramos de musgo, dos costales de orquídeas y 61 piezas de cactus.

Los lugares inspeccionados fueron los mercados de la zona Centro en la entidad, en los municipios de Chilpancingo, Tixtla y Chilapa, así como el poblado de Amojileca.

El operativo tuvo como objetivo controlar la venta de flora silvestre perteneciente a las familias botánicas de las "Bromeliaceae", "Orchidaceae", "Cactaceae", y árboles de navidad.

El funcionario federal aseguró que la dependencia aplicó siete procedimientos administrativos a siete personas distintas, quienes serán sancionados con una multa por comercializar sin autorización este tipo de flora.

Señaló que la venta d flora silvestre debe ser regularizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien otorga permisos para la explotación y por ello sólo se comercializan aquellas que cuentan con un programa de aprovechamiento.

Refirió que los operativos de inspección y vigilancia iniciados desde el 1 de diciembre se harán en todo el estado, principalmente donde con más frecuencia se comercializan estos productos. (Notimex)




Exc�lsior - El Peri�dico de la Vida Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario