23 enero 2013

UN ÉXITO EL EXPLORE TAXCO 2013 PARAGLIDING INVITATIONAL.



Más de 40 pilotos, la presencia de 15 nacionalidades y la experiencia de sobrevolar el hermoso pueblo de Taxco fueron el resultado de la primer Explore Taxco 2013 Paragliding Invitational.

El primer día las condiciones climatológicas no fueron favorables para volar, el segundo día se volaron 56 kilómetros en Iguala logrando completar la prueba sólo 4 pilotos; en primer lugar llegó el mexicano Louie Suárez, en segundo Eckhard Mark de Noruega, en tercero Kristian Andersson de Noruega, en cuarto Alejandro Loyarte de España y en quinto Aljaz Valic de Eslovenia.

Al día siguiente los 41 pilotos despegaron del cerro "El Huixteco" para comenzar la prueba de 20 kilómetros sobre "El Cristo" el entusiasta y cálido público de Taxco, siguió con asombro toda la prueba, recibiendo a los 15 países con la característica espejeada, y los ojos puestos en el cielo.

Por la radio se pudo seguir toda la carrera y varias personas se dieron cita en el hoyo 9 del hotel Monte Taxco para recibir a los pilotos. El primer lugar del día se lo llevó nuevamente el mexicano Louie Suárez, seguido por el sueco Roger Joensson, en tercera posición llegó Krisitan Andersson de Noruega, en cuarta Marko Hrgetic de Croacia y en quinto Robert Niziolek de Polonia.

La premiación se llevó a cabo en el Kiosko de la Plaza Borda, en el resultado final el primer lugar lo obtuvo el mexicano Louie Suárez; el segundo, Lugar Kristian Andersson, de Noruega; el tercero, Eckhard Mark, también de Noruega; el cuarto,  Alejandro Loyarte de España y el quinto lugar, Roger Joensson, de Suecia.

Para finalizar el evento los pilotos caminaron las calles de Taxco acompañados de una estudiantina y los típicos burros llevando cervezas y tequila, con sombreros mexicanos noruegos, eslovenos, canadienses, estadounidenses, polacos y demás nacionalidades que se dieron cita entonaron con sus acentos los coros de cielito lindo y canciones mexicanas en una congregación a la que cada vez se unía más gente del pueblo para celebrar con los parapentistas.

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero y las autoridades del Ayuntamiento de Taxco, el Ayuntamiento de Iguala, así como de la organización por parte de OCESA, Altius y Alas del Hombre el evento fue todo un éxito y estamos seguros que es el primero de muchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��