23 enero 2013

OFRECE EL ALCALDE WALTON APOYO EN EDUCACIÓN Y DEPORTE PARA PREVENIR ADICCIONES EN NIÑOS Y JÓVENES


 
 * Lo  felicitan el Pie de la Cuesta por el pago de la deuda a Bancomer, que mandó al Ayuntamiento al Buró de Crédito
 
 "También le vamos a apostar al deporte", afirmó el presidente municipal Luis Walton Aburto en la gira de trabajo que realizó la mañana de este miércoles por escuelas de la zona poniente de Acapulco, donde hizo entrega de apoyos a tres centros educativos y comprometió el techado de sus canchas deportivas para alejar a niños y jóvenes de las adicciones. 
 
 El presidente municipal visitó la Secundaria Técnica 67 "Sor Juana Inés de la Cruz" en el poblado de San Isidro, para entregar la póliza del Seguro Escolar, pintura y equipos de cómputo a este plantel educativo y a la primaria "Ricardo Flores Magón" de la misma comunidad, además de beneficiar con apoyos similares a la primaria "Reforma Agraria" en Pie de la Cuesta.
 
 En su mensaje, Luis Walton destacó que su gobierno además de impulsar la educación por medio de los diferentes programas que maneja el Ayuntamiento orientados a las escuelas, también le apostará al deporte, construyendo canchas techadas y parques recreativos, con el firme objetivo de alejar a niños y jóvenes de las adicciones que están descomponiendo a la sociedad.
 
 "Hoy que tenemos tanto problema de la drogadicción, el deporte es fundamental; yo les quiero decir que hace bastantes años leí en un artículo, que donde se construía una cancha de basquetbol disminuía en 12 o 13 por ciento de drogadicción; por eso, nosotros en este municipio también le vamos a apostar al deporte", afirmó el alcalde de Acapulco.
 
 En este sentido, el presidente municipal ofreció construir el techado de la canchas de usos múltiples de la Técnica 67 "Sor Juana Inés de la Cruz" y la primaria "Reforma Agraria", atendiendo parte de las necesidades que le fueron planteadas por los directivos de cada institución escolar, como rehabilitación de aulas, reforestación de áreas verdes, construcción de bardas perimetrales y seguridad en la entrada y salida de los alumnos a las escuelas. 

 Walton Aburto escuchó con atención los planteamientos y explicó que también se atenderán en la medida de las posibilidades del gobierno municipal, dando prioridad a los techados de las canchas.

 Dentro de la gira de trabajo, el director de la primaria "Reforma Agraria" Mario Gaspar Beltrán, destacó la iniciativa y visión del presidente municipal Luis Walton en buscar resarcir el quebranto financiero del Ayuntamiento de Acapulco y al mismo tiempo trabajar en las obras y acciones que requiere el municipio, acción que los acapulqueños agradecen.
 
 "Qué bueno que ha tenido la iniciativa y la suficiente visión de sacar y buscar recursos para sacar de ese hoyo donde administraciones anteriores se encargaron de meter a nuestro municipio; como ciudadano le agradecemos esa actitud, que dio usted 50, 60 millones a Bancomer para que se borre de esa lista a nuestro municipio; lo felicito señor licenciado, gracias por esa actitud", expresó el directivo.
 
 Acompañaron al alcalde en la gira de este día, el síndico Armando Tapia Moreno; la regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Cabildo Marbella Toledo Ibarra; el secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila; el subsecretario de Desarrollo Humano de la Sedesol municipal Armando Muñoz Leal y el subsecretario de políticas públicas de esta misma dependencia Julio César Bernal Resendiz. 

 Así como las directoras de la Secundaria Técnica 67 "Sor Juana Inés de la Cruz" Alma Delia Hernández Salas y de la primaria "Ricardo Flores Magón" Irma estela Sánchez Solis; así como la comisaria de Pie de la Cuesta Lucía Bernal Delgado y la delegada municipal de San Isidro Carmen Ozuna Martínez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��