27 enero 2013

PROMUEVE SEDECO POTENCIAL GUERRERENSE ANTE EMBAJADOR DE JAPÓN EN MÉXICO



·         -Resalta que Guerrero cuenta con gran potencial turístico, agroindustrial, minero y artesanal.
·         -Plantea la creación de una comisión que promueva en ese país las oportunidades de inversión estatales.
Acapulco, Gro. A 27 de enero de 2013.- Al destacar que Guerrero cuenta con un gran potencial para la inversión, el secretario de Desarrollo económico Enrique Castro Soto, asistió en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, a un encuentro con el embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, como parte de las actividades de la Semana Cultural de Japón en Acapulco.

Durante su intervención, el funcionario estatal indicó que es de gran importancia establecer un vínculo de comunicación entre Guerrero y Japón para promover los potenciales con los que cuenta esta entidad del sur del país.

Afirmó que en la actual administración de gobierno se están otorgando todas las facilidades necesarias, con el fin de atraer más inversionistas.

Resaltó que para este propósito Guerrero cuenta con un Parque industrial que brinda certeza jurídica y servicios de primer nivel, gracias a estas garantías, dijo, hoy se han instalado ahí la empresa Hyundai, Carrocerías Diamante, Blanco San Pedro, Paneles Solares y próximamente una Harinera de Maíz.

De igual forma se cuenta con una gran fortaleza en materia agroindustrial, al ocupar los primeros lugares en producción de coco, mango y jamaica, productos de alta calidad.

En materia de minería mencionó que se encuentran instaladas 6 empresas mineras en la entidad: Gold Corp, Torex Gold, Nyrstar Farallon, Silver Impact, Peñoles y Grupo México, lo que ha permitido colocar a Guerrero, en el cuarto lugar en producción de oro y en la extracción de plata, cobre, plomo y zinc.

De la misma manera se cuenta con un potencial inigualable de riquezas naturales, en materia de turismo y artesanías que la población, con apoyo del gobierno estatal, está aprovechando para mejorar sus condiciones de vida y detonar la economía en el estado.

Por su parte el embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, admitió que los empresarios de Japón desconocen el potencial con el que cuenta Guerrero, por lo que sugirió que es necesario crear una comisión para realizar una visita de negocios a ese país, ya que actualmente se están haciendo grandes inversiones pero en otras partes de la República Mexicana.

Ante esta propuesta, Enrique Castro Soto, exhortó a los empresarios para que a la brevedad se instale una mesa de trabajo, donde se aporten propuestas e ideas de negocios con ese país y abrir nuevos vínculos comerciales.

En el evento estuvieron presentes Fernando Vargas Lozano presidente de la Coparmex, Carlos Álvarez Reyes, Secretario de Planeación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento municipal, Julián López Galeana, Director de Fideicomiso Guerrero Industrial, entre otros empresarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��