Presentan virtudes del Triángulo del Sol ante agentes de viajes y mayoristas
Acapulco, Guerrero a 27 de enero de 2013; Con el fin de continuar la dinámica de promoción para los destinos del Triángulo del Sol, la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur), encabezó la semana anterior una exhaustiva caravana de promoción por el centro de la República en la que se difundieron entre agencias de viajes y mayoristas, los múltiples atractivos y servicios de los destinos turísticos de Guerrero.
Por primera vez en la historia turística del estado, la Sefotur logró integrar a la más nutrida caravana que haya salido en un viaje de promoción: un total de 50 hoteles de los destinos del Triángulo del Sol y de municipios con vocación turística fueron representados para mostrar a su mercado primario: el Distrito Federal y Estado de México, que Guerrero sigue trabajando para incrementar sus niveles de ocupación hotelera este 2013.
El titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes señaló que después de cumplir la directriz estatal de generar una estrecha fusión entre el Gobierno de Guerrero y la iniciativa privada, se instauraron las caravanas de promoción como una estrategia para lograr un contacto de primera línea con los promotores, agentes de viajes y mayoristas, para que privilegien en sus ventas a los destinos turísticos de Guerrero.
Informó que durante la caravana se ofreció un desayuno para Agentes de Viajes y Mayoristas de la Zona Centro–Norte del Distrito Federal, en el que se logró reunir a más 100 agentes de viajes que colmaron el Salón Ciudad de México en el hotel Fiesta Americana Reforma. En este evento se cumplió con la tarea de fomentar el interés por los destinos del Triángulo del Sol entre los segmentos Minorista y de Operadoras Mayoristas.
Entre las agencias mayoristas con las que se llevaron a cabo reuniones de trabajo destaca Ollyn Tours, misma que promueve de forma activa los servicios de Ixtapa-Zihuatanejo; así como del Corte Inglés México, agencia mayorista que promueve circuitos y paquetes hacia los destinos del Triángulo del Sol.
El secretario de Turismo de Guerrero destacó que además de este tipo de presentaciones se hicieron visitas de promoción (blitz) y juntas estratégicas con la participación de los hoteles del Triángulo del Sol: Acapulco, Taxco e Ixtapa–Zihuatanejo, así como los representantes de servicios de hospedaje de Bahías de Papanoa, quienes tuvieron la oportunidad de presentar su producto y hablar a detalle de sus atractivos y facilidades.
Especificó que por primera vez se muestra un sector hotelero unido por iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero, cohesión que se mostró en la caravana promocional con la participación de 25 hoteles de Acapulco, cinco de Taxco de Alarcón, 10 de Ixtapa-Zihuatanejo y cinco de Bahías de Papanoa y la Costa Grande. Participaron los hoteles: Casa Inn, Las Brisas, Malibú, Ritz Holiday Inn Zona Dorada y Diamante, Camino Real, Grand Hotel, Elcano, Crowne Plaza, Copacabana, Grupo Poseidón, Club del Sol, Real Bananas, Tortuga, Villas La Lupita, Emporio y de la zona Nautica Rey del Mar, el Mexicano, Hotel Acapulco, Hotel Oviedo y el hotel Caleta y Alba Suites.
De Taxco participaron los hoteles Los Arcos, Posada La Misión, De la Borda, Victoria y Monte Taxco y de Ixtapa-Zihuatanejo Las Brisas Ixtapa, Fontan Ixtapa, Presidente Intercontinental, Barceló, Emporio, Posada Real, Suites Ixtapa Plaza, Tesoro, Azul Ixtapa y Crystal. Asimismo estuvieron presentes representantes de hoteles del destino Bahías de Papanoa.
Especificó que después de esta fructífera caravana, se reafirmará la promoción con las estrategias establecidas para el presente año, con la colocación de folleteros en mil 500 agencias de viajes en la República Mexicana, con la contratación de 16 espectaculares en la ciudad de México y con 40 espacios publicitarios (mupies) en dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario