29 enero 2013

OCUPA GUERRERO SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN COBERTURA DE PREESCOLAR Y PRIMARIA: SILVIA ROMERO


Por el universo de alumnos, maestros y trabajadores de Apoyo a la Educación que atiende, en la SEG hay problemas pero también cosas muy positivas como el ocupar el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a cobertura de Educación Preescolar y Primaria.

Lo anterior fue expresado por la secretaria de Educación Silvia Romero Suárez ante el pleno el comité directivo estatal del PRD a donde asistió para dar cuenta de la marcha de los programas y tareas que tiene esta dependencia.

Explicó que a nivel primaria Guerrero se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional, puesto que además de la cobertura, que es excelente, la eficiencia terminal y la deserción son casi iguales al promedio nacional.

En el nivel secundaria, agregó, Guerrero ocupa el 21 lugar en el país en cuanto a la cobertura, mientras que la eficiencia terminal es del 84.4 por ciento cuando el promedio nacional es del 82.2 por ciento, y donde tenemos que empezarnos a preocupar es en cuanto a la deserción escolar, puesto que estamos arriba de la media con un punto en este nivel.

Por otro lado, dijo que en el año 2012 Guerrero obtuvo el primer lugar a nivel nacional en atención a jóvenes  y adultos alfabetizados con un total de 17 mil 365, cantidad que nos permitió reducir en un 4.8 por ciento la población analfabeta, es decir, ahora contamos con un 16.3 por ciento de analfabetismo cuando la media es de 6.5 por ciento.

En este renglón, Romero Suárez reiteró que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero  continuará combatiendo este problema, y que el programa "Guerrero por la Alfabetización" solamente cambió de nombre, pero no de metas que es enseñar a leer y a escribir al mayor número de guerrerenses. 

Asimismo, la titular de la SEG dijo que en el ejercicio anterior y en el actual se realiza la mayor inversión de que se tenga conocimiento en infraestructura física, programas de Apoyo a la Educación Básica y en Organismos Públicos Descentralizados.  Especificó que son 340 millones pesos los que se invierte en 121 espacios educativos y en 66 escuelas nuevas.

Por último, reconoció que por el tamaño del universo del número de trabajadores y alumnos que tiene la Secretaría, diario se generan problemas pero que esta dependencia es mucho más que eso y la mejor prueba de ellos son los indicadores arriba mencionados.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��