29 enero 2013

Hostigan con amenazas de muerte a activista de Derechos Humanos en Guerrero


Por   José Antonio Rivera Rosales
   El activista Leopoldo Soberanis Hernández denunció haber recibido en su número de celular dos amenazas de muerte por parte de un individuo que le advirtió: “aunque andes protegido, te vamos a dar en la madre”.
   En dichas llamadas el desconocido -al parecer un hombre de mediana edad, con acento costeño- le increpó por la defensa que el activista ha enderezado a favor de los derechos humanos de los pueblos de la región de Costa Grande, particularmente de las comunidades de la sierra de Tecpan.
   Inclusive, el activista aprovechó la entrevista con esta casa editora para denunciar que una bodega de su propiedad, ubicada en la comunidad de Papanoa, vecina de San Luis La Loma, es ocupada como casa de seguridad por una banda delincuencial de más de un centenar de individuos fuertemente armados que mantiene bajo sitio aquella población.
   Me han informado que hay casos en que toda esa banda de sujetos armados se llegan a reunir para establecer retenes en las afueras del poblado, sobre la carretera, sin que ninguna autoridad, ni civil ni militar, se atreva a aprehenderlos o a cuestionarlos siquiera, dijo.
   Precisó que Papanoa era una comunidad habitada por poco más de cinco mil personas, pero que ahora quedan apenas un millar porque la mayor parte de la gente huyó de allí. 


Hostigan con amenazas de muerte a activista de Derechos Humanos en Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��