10 enero 2013

EN ABRIL EL FESTIVAL DE CINE FRANCES EN SU DECIMA EDICIÓN



Del 18 al 21 de abril se realizará en el puerto de Acapulco el Festival de Cine Francés en su décima edición, que estará enmarcado con una gran celebración de la amistad franco-mexicana a través del cine, la moda, la gastronomía, la música y el arte.

Con motivo de la realización del evento, se creó una alianza para incluir dentro de la programación, encuentros económicos entre empresarios franceses y guerrerenses para establecer una cooperación económica, particularmente entre Acapulco y Francia.

El Festival Francés es un evento ya instalado en el panorama cultural de Acapulco y México, razón por la cual la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria (CFMCI), ha decidido colaborar añadiendo un componente económico.

Cabe destacar que en las diversas actividades del magno evento asistirá un importante número de invitados especiales franceses de gran renombre.

La imagen del festival en su décima edición está inspirada en el encuentro entre dos símbolos de gran significado.

Por una parte está la Torre Eiffel, representando a Francia como una urbe internacionalmente reconocida, y Quetzalcóatl, uno de los principales dioses prehispánicos.

Es importante enfatizar que en Acapulco existe el Mural de Quetzalcóatl en la Exekatlkalli (Casa de los Vientos), obra del muralista Diego Rivera, hecho en el año de 1956.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��