04 enero 2013

ASISTE ÁNGEL AGUIRRE AL CAMBIO DE MANDO DE LA IX REGIÓN MILITAR



El gobernador Ángel Aguirre Rivero asistió esta mañana como invitado de honor a la ceremonia de toma de posesión del general de División, Genaro Fausto Lozano Espinosa, como comandante de la 9ª Región Militar, quien releva en el cargo al también divisionario Guillermo Moreno Serrano.

En entrevista, tras la ceremonia que presidió el subsecretario de la Defensa Nacional, general Virgilio Daniel Méndez Bazán, el mandatario guerrerense aseguró que con el nuevo jefe de la Región Militar habrá una relación de respeto, trabajo y estrecha colaboración.

"El único compromiso que tenemos con los guerrerenses y que compartimos es precisamente brindar mejores condiciones de seguridad", expresó Aguirre Rivero.
Reconoció que el general Guillermo Moreno Serrano como comandante de la 9ª Región Militar se desempeñó con alta probidad, lealtad, patriotismo y un gran compromiso al servicio de los guerrerenses.

"Su desempeño me dejó altamente satisfecho, porque siempre hubo una estrecha relación de colaboración" con el general Moreno Serrano.

A su vez, el subsecretario de la Defensa Nacional, general Virgilio Daniel Méndez Bazán, enfatizó que las fuerzas armadas seguirán apoyando a nuestro país en tareas de seguridad tal y como lo ha ofrecido el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El general Genaro Fausto Lozano Espinosa ha ocupado dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional los cargos de subjefe del Estado Mayor de la 8ª Zona Militar, agregado militar y aéreo en la Embajada de México en Italia, profesor titular y conferencista de diversos planteles educativos militares y civiles, comandante del 6º Batallón de Infantería en Irapuato, Guanajuato; jefe del Grupo de Seguimiento, Coordinación y Estadística del Estado Mayor de la Defensa Nacional (de 1995 al 2002), jefe del Estado Mayor en la 9ª región Militar en Acapulco, de la onceava Región Militar con sede en Torreón, Coahuila, y 42ª Zona Militar, entre otros.

En su amplio currículum destacan su participación en el Curso de Formación de Oficiales en el H. Colegio Militar de 1969 a 1973, un Diplomado especializado en planeación, programación y evaluación de proyectos en 1998, cursó la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional 2002-2003, y el Diplomado en Perspectiva de Género en el año 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��