26 diciembre 2012

RECONOCE EL ALCALDE WALTON EL TRABAJO DE LAS DEPENDENCIAS EN LA TEMPORADA TURÍSTICA

* Encabeza la tercera Reunión de Evaluación Permanente de la Temporada Turística

 

Al encabezar la tercera Reunión de Evaluación Permanente de la Temporada Turística 2012, el alcalde Luis Walton Aburto reconoció el esfuerzo y trabajo que han realizado todas las dependencias del ayuntamiento en esta temporada vacacional, mostrando a los turistas un Acapulco renovado.

 "Esto es un esfuerzo de todos, no sólo del presidente y debo reconocer a todos los compañeros su labor, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo, pero el otro año vamos a tener cosas mejores, nosotros vamos a trabajar como se ha venido diciendo con honestidad y transparencia, creemos y estamos convencidos de que Acapulco puede salir adelante", resaltó el presidente municipal luego de escuchar las intervenciones de sus colaboradores.

 Esta reunión, que se llevó a cabo en un restaurante de la playa Papagayo, es la tercera evaluación que se realiza de manera pública ante representantes del sector turístico y de la prensa, donde los funcionarios municipales exponen los avances y trabajos que se han implementado desde el inicio de las vacaciones decembrinas. 

El Secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla informó que este destino turístico alcanzó el día de hoy una ocupación hotelera general del 74.5, lo que representa 17 puntos arriba en comparación con el mismo día del año pasado, y resaltó que la vida nocturna se reactiva y se fortalece con la inauguración de cuatro nuevas discotecas para este día. A su vez dijo que en los módulos de información han sido atendidos 2 mil 500 turistas y que que el día de hoy se colocan los sanitarios móviles en las playas con la finalidad de cuidar los accesos que ya se han limpiado.

 Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, mayor René Mota García, informó que continúan con los operativos por parte de la policía vial. En cuanto a la policía turística, se encuentra dentro de las playas en recorridos y atendiendo las necesidades de los visitantes. Agregó que además se brinda seguridad a toda lo zona conurbada, como le instruyó el alcalde en las reuniones anteriores.

 El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo informó que se cumplió el compromiso de bacheo en toda la avenida de Pie de la Cuesta y que se está terminando de sacar el escombro de la vía pública. También informó que el programa de bacheo continúa en las principales vialidades y en las colonias populares.

 El coordinador de los Servicios Públicos, Juan Torres Aburto resaltó que con la finalidad de renovar la estructura y la imagen de las playas de Pie de la Cuesta y cumpliendo con el compromiso que hizo el alcalde Luis Walton con los prestadores de servicios de aquella zona, se terminaron trabajos con una cuadrilla de 42 personas, quienes trabajaron en el pintado del arco de la entrada, de las rayas peatonales y los topes, de una barda, de 8 mil 500 metros lineales de guarniciones, y un total de 4 mil 100 metros de líneas centrales de pintura blanca; se calearon todos los postes de alumbrado público, los árboles y todas las palmeras. También se descacharrizó, se hizo barrido fino de la avenida, banquetas, y se limpiaron los frentes de las casas abandonadas, lotes baldíos y accesos a las playas.

 El director de Áreas Verdes, Miguel Ángel Moreyra Alvarado, informó que los trabajos en la avenida Costera fueron la poda de palmeras, ficus y pasto en camellones centrales y banquetas laterales, el mantenimiento general de las plazoletas y glorietas de Costa Azul, Escénica, Boulevard Vicente Guerrero, Puerto Marqués, Niños Héroes y actualmente avenida Ruiz Cortines.

 A su vez señaló que se han reparado y habilitado 20 sistemas de riego, se limpiaron diversas fuentes de la Costera, se han sembrado 4 mil 400 plantas de nochebuena y se ha dado mantenimiento general del mercado de Caleta al hotel Acamar con la poda de árboles, retiro de maleza y podas ornamentales de palmas.

 El director de Imagen Urbana, Jesús Guevara Medina, señaló que se ha realizado el calado de árboles, reparación de jardineras, pintado de bancas, retiro de publicidad en postes y limpieza de playas, y que se trabaja actualmente en la avenida Escénica con el pintado de bardas y muros.

 El director de Conservación y Mantenimiento, Jesús Rangel Hernández, explicó que se trabaja en la señalización vial de la Costera, y que repararon más de 20 rejillas de canales pluviales, apoyando también en los trabajos de remozamiento en Pie de la Cuesta.

 El director de Protección Civil, Efrén Valdez informó que como lo instruyó el presidente municipal Luis Walton se realizó la limpieza de los accesos a playas, dejando la orden al comandante de bomberos que cada tercer día se continúen con la limpieza. También, que se mantienen los recorridos de paramédicos y enfermeras por las playas a fin de garantizar su seguridad, y que se disponen de ambulancias y de buzos certificados.

 El director de Alumbrado Público José Luis Muñoz Pintos anunció que además de mantener las playas iluminadas desde Caleta hasta Puerto Marqués, así como la avenida Escénica, el Boulevard de las Naciones y la carretera a la Bonfil, se va implementar en el 2013 un programa para el retiro de postes viejos que son un peligro para los transeúntes.

 El director de Vía Pública Antonio Galeana Ramos afirmó que se han infraccionado a 275 personas, entre negocios establecidos y ambulantes, mismos que se están retirando de la Costera.  A su vez informó que hay 40 carritos de raspados, 25 de hot dog y 30 indígenas que cuentan con su permiso hasta el 31 de diciembre, pero resaltó que se ha reducido entre 75 y 85 por ciento el comercio ambulante en la principal avenida, retirándose alrededor de 15 puestos que vendían elotes y esquites y 13 puestos de tacos de canasta.

 En cuanto a los recorridos en los diversos centros de diversión principalmente en la Condesa el encargado de Reglamentos y Espectáculos Ricardo Poxcin Jiménez informó que se tiene saldo blanco hasta el momento y se mantendrán los operativos en las ferias que se están realizando en el puerto, así como en los futuros eventos que se llevarán a cabo.

 A la reunión asistieron representantes de los prestadores turísticos de la zona Dorada, quienes felicitaron al presidente municipal Luis Walton Aburto y a su equipo por las acciones que están realizando para el rescate de Acapulco, reconociéndolo como el "presidente del turismo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��