24 diciembre 2012

INTENSIFICAN TRABAJOS PARA ATENDER A LOS TURISTAS


* Turismo, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Protección Civil, Vía Pública, Reglamentos y Alumbrado, realizan diversas acciones en vísperas de las fiestas navideñas

 Ante la llegada de miles de turistas que festejarán la Navidad en Acapulco, las dependencias del gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto intensifican los trabajos para brindar mejores servicios públicos y presentar una imagen renovada en el puerto.

 Para dar cumplimiento a la instrucción del alcalde Walton en las reuniones de evaluación permanente de la temporada turística, las dependencias involucradas en la atención al turista han realizado desde temprana hora diversas acciones para ofrecer y atender las necesidades de residentes y paseantes.

 De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal, el puerto de Acapulco registró el día de hoy una ocupación hotelera promedio general del 82.1 por ciento, lo que representa una variación favorable de 16.8 puntos arriba, en comparación del año pasado.

 Por zonas turísticas en las que se divide el puerto, la mayor afluencia de la registra el Acapulco Diamante y Dorado, alcanzando cada una el 86.5 por ciento de ocupación en sus hospederías, mientras que la zona tradicional reportó el 53.7 por ciento de paseantes, es decir, 11.6 puntos más que el fin de semana anterior.

 Por su parte, la Dirección de Protección Civil mantiene el programa de Atención Médica Móvil, cuyo objetivo es ofrecer atención y servicio clínico a los turistas ante cualquier contingencia.

 En el programa participará personal certificado de Protección Civil como son 60 paramédicos con botiquín de primeros auxilios, quienes realizarán recorridos a pie durante toda la franja de playas, donde además contará seis buzos certificados.

 Asimismo, por las fechas navideñas en que hay un mayor flujo vehicular, se distribuirán en puntos estratégicos de la avenida Costera Miguel Alemán cuatro ambulancias para prestar el servicio rápido y de manera oportuna.

 En tanto, la Coordinación de Servicios Públicos desde las primeras horas del día, realiza los trabajos de limpieza con el barrido manual, recolección de basura, poda de árboles y palmeras sobre toda la Costera, ofreciendo a los turistas un Acapulco limpio en la medida de lo posible.

 Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública desde del día de ayer aplica dispositivos en 46 puntos de la ciudad considerados como críticos, teniendo un despliegue de más de 400 policías viales quienes agilizan la circulación para evitar los "cuellos de botella".

 La SSPPC también informó que mantiene estrecha coordinación con la federación y el estado trabajando para garantizar la seguridad de los visitantes intensificando los recorridos por la ciudad.

 La Dirección de Vía Pública continúa los recorridos sobre la Costera supervisando que los comerciantes no excedan su límite de venta para que los turistas recorran las banquetas libremente y disfruten su estancia en el puerto, además de vigilar que no coloquen mobiliario sobre la acera vehicular.

 Por otro lado, Reglamentos y Espectáculos redobló las revisiones en los centros de diversión durante el fin de semana y en vísperas de la Navidad, para evitar la discriminación, el sobrecupo y la venta de bebidas adulteradas.

 

La Dirección de Alumbrado Público confirmó que mantiene iluminada la franja costera, las playas y sus accesos.

 Con estas acciones coordinadas entre todas las dependencias, el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto ratifica su compromiso con el rescate del puerto y trabaja para ofrecer a los turistas una nueva imagen del puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��