29 noviembre 2012

INAUGURA GOBIERNO DE GUERRERO EL CECYTE SAN AGUSTÍN, EN ACAPULCO

 En Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero le apuesta al poder transformador de la educación, porque ésta propicia el verdadero desarrollo, equilibra desigualdades, dignifica la vida del hombre y hace más productivas sus ocupaciones habituales, aseguró hoy la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, al inaugurar el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de San Agustín.

Agregó que por todo lo que encierra e implica la educación, el Ejecutivo estatal ha realizado permanentes gestiones para fortalecer el sistema educativo guerrerense y generar posibilidades de funcionamiento de planteles como este, que cambiarán la vida y el futuro de la juventud del estado. En este sentido, informó que tan sólo en este ciclo escolar se han fundado en todas las regiones 22 Centros de Bachillerato para dar oportunidades de estudio al mayor número posible de jóvenes.

En este orden de ideas, la funcionaria estatal convocó a la comunidad escolar, a los padres, directivos, maestros, personal de apoyo y estudiantes a redoblar los mayores afanes para cumplir con las metas que se han fijado en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, mismos que en la práctica han probado académicamente su eficacia.

Se manifestó convencida que de este subsistema egresarán las nuevas generaciones que harán de Guerrero una entidad más próspera, equitativa y menos pobre; les dijo a los alumnos que no pierdan la oportunidad que se les está brindando con estos nuevos planteles, y los conminó a convertir sus sueños en realidades, porque al hacerlo también se estará beneficiando al estado.

En su oportunidad, y ante la presencia del director general de los CECyTEs, Gustavo Aguilar Zamora, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, reconoció que en Guerrero hay problemas para dar cobertura a todos los jóvenes que demandan el servicio educativo en estos niveles, y que partiendo de esta cruda realidad, el gobierno de Ángel Aguirre puso en funcionamiento 22 Centros de Bachillerato.

También hizo un llamado a toda la sociedad guerrerense, pero principalmente a los maestros que trabajan en el nivel Medio Superior, a que pongan todo lo que esté de su parte para que los jóvenes no se ausenten de las aulas, puesto que en la actualidad de cada 100 que entran, solamente egresan 52.

Por último, y luego de informar que el edificio definitivo del CECyTE de San Agustín se construirá el próximo año, Salgado Uriostegui reveló que el gobierno del estado continuará abriendo más espacios educativos en toda la entidad, que permitan dar mayor cobertura y aminorar la deserción.

Por su parte, Gustavo Aguilar Zamora manifestó que la juventud guerrerense no solamente tiene derecho a la educación, sino también a recibirla en instalaciones dignas y funcionales, como las provisionales que hoy se inauguraron en este plantel, por ello, hizo un público reconocimiento al mandatario estatal, así como a la secretaria de Educación por los apoyos otorgados para hacer realidad esta escuela del nivel Medio Superior.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��