01 noviembre 2012

Guerrero destituye a 20 policías por poco confiables


Fuente: El Universal
Por no cumplir con las expectativas de los exámenes de control de confianza, 20 agentes ministeriales, entre ellos dos coordinadores de grupo, fueron dados de baja de la corporación, informó el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en Guerrero, Marcos Esteban Juárez Escalera
En una entrevista, luego de sostener un encuentro con los coordinadores de sectores de la policía del estado, Juárez Escalera dijo que se cumple con la instrucción del gobernador del Estado, Ángel Aguirre, para evolucionarla Policía Ministerial
“Estamos avanzando, estamos trabajando arduamente y creo que vamos avanzando de manera muy positiva”, indicó. 
Al menos 600 elementos operativos de la Policía Investigadora Ministerial serán sometidos a exámenes de confianza, a quienes se les aplicará una valoración médica, psicológica y de polígrafo. 
El funcionario informó que de enero a la fecha, se han ejercido mil 950 órdenes de aprehensión cumplidas. “Estamos ahorita cumpliendo entre 250 y 300 órdenes de aprehensión”, añadió. 
El jefe policiaco adelantó que se investiga la muerte de una persona de nacionalidad rusa que falleció el lunes en el Hospital General. 
Dijo también que la procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJG) mantiene estrecha colaboración con el consulado ruso y que la Fiscalía Central lleva a cabo la investigación correspondiente.


El Universal - Los Estados - Guerrero destituye a 20 polic�as por poco confiables

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��