01 noviembre 2012

Economía en Acapulco, estancada: Canaco


Fuente: Vanguardia
La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), advirtió que podría haber más cierre de negocios al concluir el 2012, debido a que 2 mil socios y comerciantes en general registrados bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco), no han podido acceder al programa de financiamiento de 150 mil pesos o hasta 2 millones de pesos "porque el mecanismo que saco Economía Federal no es el apropiado".
El presidente de la Canaco-Acapulco, Javier Saldivar Rodríguez consideró que lamentablemente la economía porteña sigue muy estancada, pese al poco turismo de fines de semana.
Reiteró que estos 2 mil socios enfrentan adeudos con el Seguro Social, Infonavit, Comisión Federal de Electricidad, con los trabajadores y con pago de aguinaldos, "es una carga fiscal lo que el micro, pequeño y mediano empresario tenemos de problemas".
Dijo que mas de mil 700 comercios han cerrado entre el 2010 y 2012, aclaro que de enero a la fecha han cerrado más de mil comercios contra 700 cerrados en el 2011.
El dirigente del comercio establecido, advirtió que de no atenderse la situación y reactivarse la economía porteña, podría haber un cierre de negocios de entre 2 mil y 3 mil pequeñas empresas en este puerto. "Acapulco tiene 38 mil comercios registrados".
Por otro lado, señaló que hoy se reunieron con el titular de la Secretaria de Economía para conocer el mecanismo y poder acceder a los préstamos para reactivar la economía del micro y pequeño empresario.
"Sigue la economía muy estancada por desgracia, nos llega algo de turismo los fines de semana, no lo suficiente para reactivar la economía, ya lacerada desde el 2009, a la fecha está muy lacerada, el cierre de negocios sigue y tenemos que reactivar la economía de Acapulco porque no podemos permitir que se nos vaya de la mano".
Reconoció el esfuerzo del gobernador Ángel Aguirre por promocionar con grandes eventos al puerto y la nueva imagen con la remodelación en infraestructura urbana como es el Acabus y la zona Tradicional, "eso va ser el detonante para que Acapulco vuelva a recobrar sus sitios".


Econom�a en Acapulco, estancada: Canaco - Vanguardia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��