29 noviembre 2012

DA RESPUESTA EL ALCALDE LUIS WALTON A PETICIONES DE COMERCIANTES ESTABLECIDOS


 El presidente municipal Luis Walton Aburto dio respuesta a las peticiones planteadas por comerciantes establecidos de Acapulco, intercediendo ante el gobierno de Guerrero para concretar el diálogo y acercamiento que solicitan, además de recibir la suma de apoyo en las acciones del Programa Emergente Acapulco Puede Mejorar por parte de los líderes de mercados y parianes del puerto.

 Durante una mesa de trabajo realizada la tarde de este jueves en la sala de Cabildo, el alcalde de Acapulco y la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, escucharon los planteamientos de los comerciantes y dieron respuestas concretas a los mismos, en un seguimiento a las reuniones que se tuvieron con anterioridad.

 Las peticiones centrales de los integrantes de la Coalición de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, consisten en la solicitud de incentivos económicos en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), obtener una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre, así como sostener reuniones informativas con funcionarios estatales para conocer detalles de los proyectos de Remodelación del Acapulco Tradicional y el Acabús.

 El alcalde Luis Walton Aburto informó que al atender previamente sus peticiones y darles seguimiento, se han concretado encuentros con el subsecretario de Desarrollo Urbano del estado, Luis Mario Lavín Saldaña, quien recibirá comisiones de 15 comerciantes de su agrupación los días 3 y 4 de diciembre, para explicarles los avances y detalles de los proyectos de Remodelación del Acapulco Tradicional y del Acabús.

 Respecto a la audiencia con el mandatario estatal, Luis Walton fue claro al mencionar que hará la solicitud para el encuentro al gobernador, pero que no está en sus manos el manejo de la agenda de Ángel Aguirre.

 Finalmente, Walton Aburto ofreció dar seguimiento al tema de los apoyos económicos para los comerciantes en Repecos, puntualizando que en este sentido también fungirá como intercesor ante instancias estatales y federales; en ambos casos, el alcalde ofreció informarles los avances de las gestiones durante la próxima semana.

 En respuesta, los agremiados a la Coalición de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, agradecieron la atención del presidente municipal y ofrecieron su respaldo en las acciones que ha emprendido su gobierno, sobre todo en cuanto a las gestiones que encabeza Luis Walton para obtener mayores recursos federales para Acapulco. 

 "No venimos nada más a pedirle, venimos a decirle que si es necesario ir a México y bajar recursos, estamos a sus órdenes, sabemos del quebranto financiero que tiene el Ayuntamiento de Acapulco, pero también sabemos que todos los que estamos aquí logramos que usted como presidente ganara, entonces la responsabilidad tienen que recaer en todos nosotros", expresó el líder de parianeros Felipe Martínez.

 Antes de cerrar el cordial encuentro, el presidente municipal enfatizó que en el mejoramiento de Acapulco se requiere la participación de todos y llamó a los comerciantes para hacer lo propio, coadyuvando en las labores de reordenamiento de los mercados del puerto.

 "Hay que tratar de ordenar esto, no se trata de lastimar a nadie, pero se trata de que vayamos poniendo orden y se respeten los espacios; y así como nosotros vamos a ayudarlos a ustedes hasta donde se pueda como presidente municipal y como persona también y a mi equipo también se los voy a pedir, pero también a ustedes pues ayúdenos a que esto se vaya mejorando", concluyó Walton Aburto.

 En la reunión de trabajo estuvieron presentes la regidora Natividad Vidal Dircio; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil José Manuel Rodríguez Morales; el director de Mercados Fernando Haces Barba; el director de Gobernación Felipe Loyo Malabar; así como la coordinadora de Enlace Político de la Presidencia Municipal, Yolanda Villaseñor Landa.

 Por parte de la Coalición de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, encabezaron el diálogo Arturo Flores Mercado como representante de los joyeros, Paula Castillo Díaz del mercado Santa Lucía y Bolívar García del mercado La Diana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��