02 octubre 2012

Marchan estudiantes de la UAG en conmemoración del 2 de octubre

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), miembros de la Federación Estudiantil, marcharon hasta el zócalo de Acapulco para conmemorar el 2 octubre, para exigir el rechazo a la reforma laboral y pedir la liberación de seis estudiantes de la escuela de Medicina Veterinaria en Coyuca de Catalán.

Los estudiantes portaban pancartas con las leyendas: "2 de octubre no se olvida" y "No a la reforma laboral".

La marcha inició en la avenida Ruiz Cortinez, donde se encuentran las facultades de Ciencias Sociales, Contaduría, Medicina, la Escuela de Enfermería y las Preparatorias 2, 7 y 17.

Los integrantes de la Federación Estudiantil de la UAG fueron encabezados por su dirigente, Sebastián de la Rosa Cruz, quien señaló que salieron a las calles para conmemorar la matanza de Tlatelolco y para recordarles a las autoridades estatal y federal que los estudiantes no se callan ante las injusticias.

"Hoy viene una transición en el país y nosotros como estudiantes vamos a estar al pendiente de que realmente se busquen beneficios para los estudiantes, pues hacen falta programas de becas, faltan mayores recursos para la educación y la Universidad Autónoma de Guerrero".

Asimismo, demandaron mayores recursos para la máxima casa de estudios guerrerense y que el próximo rector tenga mayor capacidad de gestión con los jóvenes y genere una estabilidad al interior.

Durante la marcha, los estudiantes exigieron el rechazo a la reforma laboral porque consideraron que les afecta a ellos como estudiantes ya que como futuros trabajadores que entrarán al campo laboral, lo primero que buscan es obtener un salario y no que sean explotados laboralmente sin goce de sueldo por seis meses.

El dirigente de la FEUG en Acapulco, Sebastián de la Rosa Cruz también lamentó que la violencia en el estado haya alcanzado aulas universitarias y en ese sentido recordó la detención que sufrieron seis estudiantes de la escuela de Medicina Veterinaria de la UAG en la región de la Tierra Caliente.

Exigieron la libertad de los seis estudiantes universitarios pues señalan que al no encontrárseles pruebas suficientes para tenerlos arraigados deben quedar libres.

"Pedimos al gobernador Ángel Aguirre que intervenga para que liberen a los seis estudiantes universitarios pues no hay pruebas de lo que se les acuse para que estén encarcelados".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��