02 octubre 2012

Exhorta obispo de Acapulco a ediles a ser buenos administradores


Fuente: Ciudad y poder

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos convocó a los 81 alcaldes en Guerrero a ser buenos servidores públicos, manejar el recurso de las comunas con transparencia y resolver las demandas de la población durante su nueva gestión local.

Al término de la homilía de los domingos, en la catedral del puerto, dijo que la transparencia de los recursos es fundamental en la administración de las próximos ayuntamientos, siendo una de las principales demandas de la población, aunado a los servicios públicos municipales.

Garfias Merlos, confía en que los nuevos alcaldes en la entidad contraten servidores públicos capaces de resolver los problemas de sus municipios, y no por compadrazgos.

Reconoció, como gesto de austeridad el hecho de que el nuevo presidente municipal, Luis Walton Aburto aplique la reducción de recursos a regidores de la comuna, como lo prometió en campaña, “en este momento se necesita administración de las finanzas”.

“Ojalá que el presidente municipal, Luis Walton sea ejemplo de las personas que tienen capacidad de aportar recursos para niños humildes, y crear condiciones mejores”.

Por ultimo, aclaró que la ley eclesiástica les prohíbe tener cargos públicos, “no aspiramos a tener cargos públicos, pero el hecho de que la ley civil nos los prohíba es una discriminación, si a mi me lo ofrecieran no lo aceptaría, pero en mi ley interna como Iglesia está prohibido aceptar un cargo público”.

Enfatizó, que se debe modificar el artículo 24 de la Constitución, la cual excluye a los ministros religiosos a ocupar cargos públicos. Asumió que la ley debe ser pareja como un derecho universal, “el derecho humano tiene su límite en el derecho del otro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��