31 octubre 2012

La Procuraduría transparenta ingresos y ascensos con el Servicio Profesional de Carrera


-          Entró en función el Consejo Académico Consultivo de la dependencia, quien analiza ascensos de cargos, de selección y capacitación del personal

 

"Transparentar la función de la Procuraduría General de Justicia del Estado a los ciudadanos es el objetivo primordial del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de la procuradora Marta Elva Garzón Bernal, quienes tienen la convicción de que las cosas cambien en la dependencia" aseguró la subprocuradora de Asuntos Jurídicos y de Atención a Víctimas del Delito, Violeta Carolina Parra Reynada.

 

Es por ello que con la llegada a la procuraduría de la Maestra Marta Elva Garzón Bernal, se puso en marcha por primera vez el Servicio Profesional de Carrera y entró en función el Consejo Académico Consultivo de la dependencia, transparentando con ello los ascensos de cargos, de selección y capacitación del mismo personal.

 

La subprocuradora Parra Reynada expresó que el Consejo Consultivo de la Procuraduría de Justicia surge para tomar decisiones de las actividades del Servicio Profesional de Carrera en lo que tiene que ver con ingresos, ascensos, promoción, regulación de la selección, la formación, permanencia y la evaluación del personal que labora en la PGJE.

 

La responsable de Asuntos Jurídicos de la PGJE dijo que "Las decisiones se toman de forma colegiada, se regula no solo el ingreso y ascensos, sino también el reconocimiento, la certificación de estímulos y el retiro de todos los integrantes de ésta procuraduría".

 

Esto implica que a los Agentes del Ministerio Público, Coordinadores y Agentes de la Policía Ministerial y Peritos, en una decisión Colegiada, se decide a quien se promueve y a quien se asciende de acuerdo a sus méritos y evaluaciones que presentan.

 

Parra Reynada expresó que existe el compromiso del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y de la procuradora Marta Elva Garzón Bernal con la sociedad guerrerense, de que todo proceso sea transparentado, porque existe el interés de que las cosas cambien en la Procuraduría y en eso se está trabajando.

 

El Consejo Académico Consultivo fue creado el 28 de octubre del 2010 por acuerdo, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

 

Dicho Consejo está integrado por la procuradora, los subprocuradores y las áreas como la Contraloría Interna, así como los directores de Presupuesto y Administración, también las áreas de la Policía Ministerial, de Averiguaciones Previas, de Procesos Penales, de Periciales y del Instituto de Formación Profesional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��