El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo que el problema de la inseguridad en algunas regiones del estado no es de falta de voluntad para resolverlo, sino por falta de efectivos policiacos, pues a pesar de la llegada de los 760 efectivos de seguridad federal, no son suficientes.
Explicó que los brotes de inseguridad se siguen presentando en algunas regiones del estado y cuando la fuerza pública llega a algunas zonas de la entidad, se normaliza la situación, por lo que dijo que su gobierno no cejará en el propósito de trabajar en esa materia.
“El problema no es falta de voluntad, es que no tenemos suficientes elementos (de seguridad) en el estado; llegaron 700 (efectivos) del Ejército Mexicano y 60 de la Policía Federal, pero ellos definen como serán distribuidos y nos ayudan en Costa Grande, Tierra Caliente y Acapulco”, dijo.
En entrevista por separado, el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, confirmó que arribaron al estado de Guerrero 700 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que serán distribuidos en las siete regiones del estado y que además se sumarán a las tareas de la operación Guerrero Seguro, para seguridad y vigilancia.
El alto jefe militar dijo que “estos elementos vienen a sumar el esfuerzo a todo el concepto integral del operativo Guerrero Seguro, ya que vienen a establecer puestos de seguridad y principalmente a la erradicación de plantíos de mariguana y amapola en la región de la Montaña y Tierra Caliente.
Insuficientes a�n fuerzas federales de seguridad en Guerrero: Aguirre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario