*Ofrece solución inmediata a las peticiones más apremiantes y el análisis de otras dentro de las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento
Con la verdad como bandera, el presidente municipal Luis Walton Aburto se reunió con profesores, alumnos y padres de familia de las preparatorias populares del puerto, a quienes escuchó en los planteamientos de sus necesidades y ofreció respuestas honestas dentro de las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento.
En una mesa de trabajo realizada la mañana del lunes en la sala de Cabildo, el presidente municipal, el regidor presidente de la comisión de Educación Ernesto Fidel González y funcionarios municipales, atendieron a la comisión de las preparatorias populares, cumpliendo un acuerdo previo establecido la semana pasada.
Después de escuchar con atención las peticiones sobre obras de infraestructura hidráulica, educativa y construcción de accesos para los planteles, mayor respaldo para la policía comunitaria y sobre todo apoyo para el pago de salarios de los docentes, el alcalde Luis Walton ofreció soluciones inmediatas en lo prioritario y urgente.
Además de ser honesto en el planteamiento de analizar la posibilidad de ofrecer apoyo económico al personal docente, sumado a otras magnas obras de infraestructura que solicitaron, peticiones que deben ser revisadas en su viabilidad, dentro del presupuesto del próximo año del gobierno municipal.
Luis Walton fue honesto al mencionar que ya trabaja con el objetivo de obtener un mayor apoyo de la federación en recursos económicos porque Acapulco y su gente lo requieren, y de acuerdo a la respuesta que obtenga, será la proyección presupuestal del 2013 para el municipio.
"Nosotros necesitamos la inversión federal y ahí vamos a recurrir, y de esa manera nosotros el próximo año vamos a estar en posibilidades de decirles que obtuvimos y que podemos hacer; yo no quiero engañar a nadie, ni quiero decirles, oigan vamos a hacer estos compromisos sino se los voy a cumplir, les estoy hablando con la verdad y ustedes saben que es cierto lo que les estoy diciendo; entonces déjenos a nosotros, andamos trabajando para conseguir una inversión federal importante para Acapulco", enfatizó el alcalde.
Finalmente, instruyó a los funcionarios de las distintas áreas del Ayuntamiento para seguir con las mesas de trabajo y dar respuestas en lo inmediato, en necesidades como reparación de luminarias y tuberías de agua potable en los planteles escolares.
Reiterando Walton Aburto el compromiso de su gobierno en ser promotores de la educación, siendo este renglón el impulso que Acapulco requiere para salir adelante.
Por parte de la comisión de las preparatorias populares Digna Ochoa del poblado La Venta, Othón Salazar del Kilómetro 30, Armando Chavarría de Lomas de Chapultepec y Emiliano Zapata de Crucero de Cayaco, encabezó el pliego petitorio el profesor Arturo Guerrero Caballero.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil José Manuel Rodríguez Morales; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malvaez Rosillo; el coordinador de Servicios Públicos Juan Jesús Torres Aburto; el director de Alumbrado Público José Luis Muñoz Pintos; el subsecretario de Asuntos Políticos Delfino Hernández Ortega y la coordinadora de Enlace Político Yolanda Villaseñor Landa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario