En reunión con su equipo de trabajo, el gobernador anuncia que se buscará ingresar al uso de nuevas tecnologías para aumentar la capacidad productiva del campo guerrerense
- Se analiza la construcción de cinco rastros para un mejor control de sanidad y calidad de los productos cárnicos
"En Guerrero durante mi gobierno daremos impulso y fortaleceremos las actividades agrícolas, pesqueras y ganaderas, que representan un nuevo nicho de oportunidades para diversificar la economía en todas las regiones del estado", aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En reunión de trabajo para analizar resultados, pero sobre todo para la implementación de nuevos programas en materia de Desarrollo Rural y Actividades Productivas, el mandatario dijo estar satisfecho y dispuesto para que el campo guerrerense se reactive y sea competitivo, pues nuestra entidad tiene los recursos naturales para posicionarnos como generador de diversos productos en todos los mercados y economías.
En mango, coco y jamaica, ocupamos el primer lugar de producción nacional, en mamey y en maguey, segundo, mientras que en café estamos ubicados en quinto lugar, por lo que es necesario invertir en replantación, capacitación y estrategias de comercialización que permitan insertar estos productos al mercado nacional e internacional.
Además, se estableció que se buscará ingresar al uso de las nuevas tecnologías para aumentar la capacidad productiva, así como la renovación de los diversos sistemas para incrementar los niveles de producción y la calidad de los productos agropecuarios.
Lo mismo se impulsará en ganadería, en donde en un apoyo sin precedente y en un esfuerzo presupuestal, el Gobierno de Guerrero ha iniciado la entrega de estímulos a ganaderos para mejorar los hatos bovinos que incrementen la producción de leche y carne, así como para la erradicación de enfermedades como la brucelosis y la tuberculosis.
En este sentido, el mandatario estatal aseguró que se analiza la construcción de cinco rastros para un mejor control de sanidad y calidad de los productos cárnicos, uno de ellos, el ubicado en Acapulco sería rastro tipo TIF.
Posteriormente el gobernador encabezó varias reuniones para evaluar los programas de infraestructura carretera, agua potable, entre otras obras. En este sentido, Ángel Aguirre convocó a los titulares de Capaseg y Cicaeg a redoblar esfuerzos para concluir las obras que ya se encuentran en proceso.
En la reunión de trabajo, a la que asistió el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, hablaron sobre obras de infraestructura carretera como la rehabilitación de la Tlapa - Marquelia, así como los libramientos de Ometepec y Tlapa.
En materia de agua potable, se habló del proyecto de Lomas de Chapultepec, cuya obra se tiene prevista que concluya en mayo del próximo año, con lo que se abastecerá del vital líquido a buena parte de Acapulco.
En cuanto a la rehabilitación de mercados, informaron que el de Acapulco será culminado el 15 de diciembre, aunque se precisó que está listo el de Puerto Marqués, el de Coyuca de Benítez presenta un avance del 78 por ciento, lo mismo que el de Juchitán y están por iniciarse las obras en Ayutla, Teloloapan y Cuajinicuilapa.
Respecto al proyecto del ACAbús, se anunció que los trabajos van en tiempo y forma, el Macro Túnel o Escénica Alterna, al igual que el saneamiento del río San Juan en Iguala y el Museo del Agua para Acapulco.
También se analizó la propuesta para el terreno donde se construirán las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Acapulco y la extensión del Instituto Politécnico Nacional para el puerto.
El exhorto que hizo el titular del poder Ejecutivo estatal es que las obras que se han puesto en marcha se concluyan en tiempo y forma, "pues cumplir con las promesas es el sello que caracterizará a este gobierno", aseguró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario