03 septiembre 2012

Suspenden labores burócratas de CAPAMA

Por el incumplimiento de sus demandas laborales, al menos 850 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), pertenecientes al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado Guerrero (SUSPEG) sección 27, acordaron suspender labores.

Roberto Guerrero Rodríguez, delegado de la sección 27 del SUSPEG, acusó que Francisco Velasco Islas, actual director general de la CAPAMA, se ha negado a firmar el pliego petitorio desde el mes de mayo, cuando tomó posesión del cargo.

Dijo también que la alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar, ha hecho caso omiso al reclamo de sus demandas y que ante la negativa de las autoridades se acordó parar labores en 13 aéreas de la CAPAMA en este puerto.

El paro inició a las 08:00 horas y advirtieron que no se moverán hasta ser atendidos por el director general del organismo, Francisco Velasco Islas, y la alcaldesa Verónica Escobar.

Entre las demandas de los trabajadores del SUSPEG se encuentran la entrega de 47 plazas de nueva creación, el pago de tiempo extra, becas para hijos de trabajadores y sobretodo seguridad en las áreas de trabajo.

Otra de las peticiones son el pago de cuotas al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), que asciende a más de 30 millones de pesos, adeudo que afecta a los trabajadores en edad de pensionarse.

"No nos podemos pensionar porque hay un adeudo de más de 30 millones de pesos, no podemos solicitar préstamos personales porque nos objetan que debemos al ISSSPEG", precisó Roberto Guerrero.

Las aéreas que pararon labores están ubicadas en las colonias Renacimiento, Cruces, Mala Espina, Planta Papagayo, Coloso, Jardín, Zapata, entre otras.

El dirigente sindical y ex secretario general de la sección 27 precisó que el suministro de agua potable está garantizado para no afectar a la población acapulqueña y reiteró que no levantarán el paro de labores hasta que sus demandas sean resueltas por la dirección general de la CAPAMA.

Usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco no pudieron hacer sus pagos correspondientes porque las oficinas centrales se encuentran cerradas y tomadas por trabajadores sindicalizados de la sección 27 del SUSPEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��