Fuente: Terra.com
El desastre financiero en el Ayuntamiento de Acapulco que ha originado la falta de pago puntual a sus trabajadores es producto del endeudamiento de mil millones de pesos que enfrenta la Administración municipal, aseguró el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Efraín Ramos Ramírez.
El integrante de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero se pronunció porque la Auditoría General del Estado inicie una investigación a la Administración municipal, y determine si hubo o no responsabilidad del ex Alcalde y actual diputado federal priista, Manuel Añorve Baños, en este quebranto.
El diputado recordó que cuando Añorve andaba en campaña para ganar la Gubernatura en las elecciones de 2011, se le acusó de que el dinero que utilizaba para sus actividades de proselitismo era del erario.
Se tiene información de que la Alcaldesa interina, Verónica Escobar Romo, quien va a dejar el cargo el próximo 1 de octubre, advirtió, dejará a su sucesor, Luis Walton Aburto, una deuda de mil millones de pesos.
"Pero yo creo que el problema que enfrenta la Edil interina no fue provocado por ella sino por Manuel Añorve Baños y por eso estamos exigiendo que se realice una investigación financiera de los recursos públicos que se manejaron durante todo el periodo constitucional", refirió el legislador.
En los dos últimos meses, las autoridades de Acapulco no han pagado de manera puntual los salarios a sus trabajadores.
En esta semana, más de 300 empleados del municipio se manifestaron frente al Ayuntamiento para exigir el pago de su quincena.
Por falta de recursos económicos, la Alcaldesa Escobar no ha podido pagar los salarios y eso ha originado protestas.
Ramos Ramírez dijo que las autoridades de Acapulco buscan que el Congreso les autorice la contratación de un crédito de 200 millones de pesos ante la banca.
"Yo la verdad estaría en desacuerdo que se apruebe el crédito al Ayuntamiento de Acapulco, primero que se aclare su situación financiera y después que se discuta lo otro", expuso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario