23 septiembre 2012

Arriba de mil millones de pesos la deuda que recibirá Luis Walton en Acapulco

Fuente: La Jornada Guerrero

El alcalde electo, Luis Walton Aburto, adelantó que habrá recorte de personal cuando llegue a la presidencia municipal, pues la nómina actual es una “excesiva carga” para el ayuntamiento; del préstamo para el pago de nómina, dijo que se esperará a saber el monto de la recaudación de esta quincena para calcular cuánto se autorizará.
Entrevistado luego de la clausura de la Reunión Estatal de Regidores Electos de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Identidad, Retos y Objetivos, el alcalde electo aseguró que está en la disposición de que se haga el préstamo para el pago de la nómina, la cual ha sabido que es superior a los 30 millones de pesos quincenales.
Aclaró que deberá ser para el segundo pago de septiembre y enfatizó que es imprescindible que los trabajadores reciban su salario.
De la deuda que de por sí ya enfrenta el ayuntamiento, Walton Aburto dijo que luego de los trámites de la entrega-recepción “ya se empieza a ver” que oscila entre los mil 200 y mil 500 millones de pesos.
Se le preguntó cómo hará para cubrir la nómina una vez que él sea presidente, a lo que dijo que tan pronto jure el cargo verá cómo conseguir dinero para pagar las quincenas.
“Efectivamente, es una administración con carencias económicas, pero lo más importante es que a los trabajadores se les pague el sueldo”, expresó.
Informó que son al menos 8 mil personas las que integran la nómina; dijo que para decidir quién causará baja primero se verá quién funciona y quién no, y aseguró que las altas que él ordenará para la gente de su equipo no serán tantas.
Se le insistió si se revisarán las bases entregadas de última hora en la administración que se va, sobre lo cual aseveró que no sólo se revisará eso, sino el funcionamiento en general del gobierno municipal al recibirlo. “La ciudadanía debe saber, estar conciente, en qué condiciones vamos a recibir el ayuntamiento”, dijo.
Sobre los nombramientos de su gabinete, aseveró que no gobernará con “íntimos amigos”, pero que tampoco lo hará con sus enemigos y adversarios políticos; dijo que habrá personas de Movimiento Ciudadano, PRD y PT, y reconoció que ha tenido presión de grupos políticos, pero las consideró normales.
Sobre la inseguridad, opinó que es “el problema más serio que tiene el municipio” y que es válido que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, se haya manifestado por un alto a la violencia. “Yo creo que todo lo que se haga encaminado a que haya paz, a que no haya delincuencia, asesinatos, todo es válido”, expresó el presidente municipal electo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��