21 junio 2012

NECESARIO DARLE VALOR AGREGADO AL MEZCAL GUERERENSE: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO

Se reúne el jefe del Ejecutivo estatal con integrantes de la Red de Productores de Maguey y Mezcal en Guerrero

 

Guerrero produce más de 1 millón de litros de mezcal con una derrama económica de cerca de 170 millones de pesos en beneficio de más de 2 mil familias

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con integrantes de la Red de Productores de Maguey y Mezcal en Guerrero con quienes coincidió en la necesidad de darle valor agregado a este producto y aumentar su capacidad de producción.

 

Acompañado del secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva y el de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, el mandatario estatal dijo que el mezcal es uno de los productos que tiene mayor viabilidad y futuro para la economía de Guerrero.

 

Destacó que en nuestro estado el mezcal que se elabora en diversos municipios de la entidad, como producto es de alta calidad, por eso su gobierno dará un impulso especial tanto para darle valor agregado como en su comercialización.

 

"Pero también tenemos que ser capaces de producir el maguey necesario para poder abastecer de este producto a las empresas comerciales", precisó.

 

En el encuentro, los productores de mezcal encabezados por la presidenta de la organización, Patricia Acevedo Pacheco, explicaron que Guerrero produce más de un millón de litros de mezcal con una derrama económica de cerca de 170 millones de pesos en beneficio de más de dos mil familias.

 

En la reunión de trabajo informaron que nuestro estado se encuentra en tercer lugar a nivel nacional en producción de mezcal, rebasado recientemente por el estado de Zacatecas, que ocupa el segundo escaño y Oaxaca, que es el principal productor.

 

Asimismo aprovecharon para compartir con el gobernador varias de las experiencias de éxito que han tenido en la producción de mezcal y su comercialización.

 

En la reunión de trabajo estuvieron presentes productores de Amojileca, Atliaca, Mochitlán, Mazatlán y Chilapa quienes agradecieron al titular del Ejecutivo Estatal su interés por apoyar a este sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��