21 junio 2012

FIRMA GOBERNADOR PACTO POR LA CIVILIDAD Y FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEMOCRÁTICA EN EL MARCO DEL PROCESO ELECTORAL DEL 1 DE JULIO

         
Participan todos los partidos políticos contendientes, autoridades electorales federales y estatales

 

·         "Necesario demostrar que hay algo que nos une y compromete que es el de mantener la armonía, la tranquilidad, la paz social en el estado de Guerrero"

 

Acapulco, Guerrero a 21 de junio de 2012.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero firmó el Pacto por la Civilidad y Fortalecimiento de la Cultura Democrática en el Marco del Proceso Electoral del 1 de Julio junto con todos los partidos políticos y autoridades electorales en Guerrero.

En el acto realizado en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur) el jefe del Ejecutivo estatal calificó como histórica la firma de este convenio en el que se establece un compromiso entre todos los actores políticos para transitar de manera pacífica y civilizada en el próximo proceso electoral en el que se elegirá Presidente de la República, Diputados Federales, Senadores, Diputados Locales y se renovarán las 81 alcaldías de la entidad.


"Creo que debemos de dar un ejemplo de civilidad política en Guerrero y debemos de borrar aquella mala imagen de que más allá de nuestras diferencias ideológicas, que son normales en cualquier democracia, hay algo que nos une y compromete que es el de mantener la armonía, la tranquilidad, la paz social en el estado de Guerrero", expresó el mandatario.

Este pacto fue signado por representantes del Partido Verde Ecologista, Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, además de los organismos electorales estatales y federales, quienes se comprometen a mantener un compromiso firme con la civilidad y el respeto en los próximos comicios electorales.

En su mensaje a los representantes de los partidos políticos con presencia en la entidad, Aguirre Rivero dijo que en todo momento ha mantenido estrecha colaboración con las instancias federales para evitar que se suscite algún tipo de conflicto y se pronunció por continuar trabajando de manera coordinada con las diferentes instancias de gobierno para garantizar unas elecciones en paz y tranquilidad.

Además de que se abrirá una línea de comunicación constante para atender cualquier tipo de queja o denuncia por parte de los partidos políticos.

Este pacto de civilidad contempla tres compromisos primordiales, entre los que destaca el observar en todo momento y hacer respetar las normas y constitucionales y las correspondientes al proceso electoral federal y local del próximo 1 de julio.


Asimismo se busca promover entre la ciudadanía el ejercicio de sus libertades y el cumplimiento de sus obligaciones político-electorales para que su actuar sea congruente, brinde certeza, seguridad, veracidad, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad al Proceso Electoral. A su vez se busca evitar que durante y después de la Jornada Electoral se presenten conductas que vulneren el correcto desempeño de la misma.


Por su parte los representantes de los diferentes partidos políticos contendientes reconocieron el compromiso y la voluntad política del gobernador Ángel Aguirre Rivero para establecer este pacto con el que se dará certeza, legalidad y certidumbre al proceso electoral además de establecer medidas de seguridad para poder transitar por una jornada electoral en paz.


Acompañaron al gobernador en este evento el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla y la Procuradora general de Justicia del estado, Martha Elva Garzón Bernal.


Asimismo el Vocal Ejecutivo del IFE en Guerrero, Alejandro Delgado Arroyo; el presidente del IEE, César Ramos Castro; el representante de la Fepade de la PGR, Eduardo Medel Quiroz; el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellanos y el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano.


También el secretario general del CEE del PVEM, Arturo Álvarez Angli; el presidente del CDE del PAN; Andrés Bahena Montero; el representen de la Comisión Coordinadora Estatal del PT, Feddy García Guevara; el presidente de la JEE de Nueva Alianza, Luis Alberto Sánchez Martínez; el presidente del CDE del PRD, Carlos Reyes Torres; el presidente del CDE del Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen y el delegado del CEN con funciones de Presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��