20 marzo 2012

No habrá impunidad por asesinato de policías, asegura Aguirre Rivero


Acapulco de Juárez • “No habrá impunidad”, sentenció el gobernador Ángel Aguirre Rivero al encabezar la ceremonia de despedida de seis policías de Guerrero asesinados cerca de Teloloapan y señaló que urge la ampliación del Operativo Guerrero Seguro.
El acto de despedida se realizó en la explanada de cuartel general de la Policía Preventiva Estatal (PPE), donde acudieron familiares y amigos de los caídos.
Además del jefe del Poder Ejecutivo local, estuvo al secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia, Juan Manuel Herrera Campos, y el subsecretario de Protección Civil, Humberto Calvo Memije.
En dicho lugar se dio el último pase de lista para el oficial Evaristo Mosso Barragán y los elementos Raúl García Lorenzo; Gerardo Policarpo Estrada, Oscar Méndez Rojas, Artemio Muníve Ramírez y Andrés Ramírez García.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Aguirre Rivero señaló que la muerte de los elementos debe ser una flor que germine para permitir que Guerrero viva sin violencia y con mayor armonía.
Anticipó que las familias van a recibir todo el apoyo de su administración, por lo que al margen del seguro de vida que por derecho les corresponde, anticipó la entrega de un cheque por 100 mil pesos para cada núcleo familiar afectado.
Sobre todo anticipó: “Me comprometo a que estos crímenes no quedarán impunes, vamos a poner todo nuestro empeño y esfuerzo hasta castigar a quienes cometieron un acto tan condenable y detestable, como haber emboscado a seis de nuestros elementos policíacos y otros más de la policía municipal”.
Tras estos hechos, dijo que es necesario revisar las estrategias que se implementan en el país para combatir a la delincuencia.
Por su parte, dijo que el gobierno de Guerrero invertirá en más cultura, educación y deporte, así como la generación de expectativas de desarrollo para los jóvenes.
“Hoy les decimos adiós a estos seis compañeros, pero les expreso el reconocimiento a nombre de pueblo de Guerrero; por su labor heroica, su esfuerzo y compromiso con el país. Su partida no será en vano”, apuntó.
Los seis féretros fueron colocados en el centro de la explanada del cuartel de la policía estatal, cada uno con la bandera nacional al frente, misma que el gobernador entregó a las madres, esposas y hermanos de los elementos asesinados.


No habr�impunidad por asesinato de polic�as, asegura Aguirre Rivero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario