29 marzo 2012

La Jornada en Internet: Bloquean transportistas acceso a Acapulco; protestan por el Acabús

Acapulco, Gro. Alrededor de 180 transportistas de la zona conurbada bloquearon desde las 10 de la mañana tres carriles del bulevar Vicente Guerrero a la altura de la colonia Zapata, uno de los principales accesos carreteros a Acapulco desde la ciudad de México, para manifestarse en contra del sistema de transporte colectivo Acabús, una de las iniciativas más importantes del gobernador Ángel Aguirre Rivero desde el inició de su gestión, y cuyas obras comenzaron el martes pasado.
Sólo un carril quedó libre a la circulación en el sentido que se dirige hacia el centro de la ciudad.
Los choferes y concesionarios estacionaron aproximadamente 160 taxis colectivos amarillos y blancos sobre la vía, y en los medallones escribieron pintas contra el Acabús, además de portar cartulinas con consignas.
Los inconformes exigen entrevistarse con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para recibir una explicación del proyecto pues temen ser desplazados con la puesta en marcha de cinco nuevas rutas estratégicas anunciadas con la operación del Acabús.
El martes, unos 30 representantes y concesionarios de 400 camiones urbanos también se manifestaron por el proyecto del Acabús, que se pondrá en marcha con una inversión de mil 800 millones de pesos.


La Jornada en Internet: Bloquean transportistas acceso a Acapulco; protestan por el Acab�s

No hay comentarios.:

Publicar un comentario