21 febrero 2012

La Jornada en Internet: LlegaráAmbulante, gira de documentales a Guerrero

México, DF. Ambulante, Gira de Documentales llegará por primera vez al estado de Guerrero, del 24 de febrero al 1 de marzo próximo con parte de la programación incluida en su séptima edición.

Conaculta Cine (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), en colaboración con el Instituto Guerrerense de Cultura (IGC), apoya este ciclo documental que tendrá como sedes el puerto de Acapulco, Playa Ventura y Chilpancingo, donde se proyectarán funciones gratuitas al aire libre.

Para iniciar esta gira, se proyectará el 23 de febrero "The Arbor", filme dirigido por el realizador británico Clio Barnard, y en el cual se examina la vida y obra de Andrea Dunbar, una joven dramaturga británica, quien murió a los 29 años.

Asimismo, se incluirán las secciones "Dedazo", "Pulsos", "Observatorio", "Dictator's Cut" e "Injerto".

También "Ambulante 3D", en la que destaca la proyección de las películas en este formato del director Wener Herzog: "La cueva de los sueños olvidados", además de "Pina", de Wim Wenders.

Mediante un comunicado, Manuel Zepeda, director de recintos culturales del IGC, adelantó que "La actual administración apoyará económicamente a varios proyectos fílmicos mexicanos, los cuales se desarrollarán en locaciones del estado durante este año".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��